HALLAN CUERPO EN DESCOMPOSICIÓN
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- El cuerpo putrefacto de una persona del sexo femenino con reporte de extravío, fue localizado por un campesino poco después de las nueve de la noche de ayer entre un basurero y un canal de riego del ejido Dolores.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Celia Cázares Jara, de 64 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Luchanas, municipio de San Pedro de las Colonias, la cual había sido reportada por sus familiares como extraviada desde hace aproximadamente siete días.
En la guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se informó que a las 21:30 horas, el señor Mario López Hernández, del ejido San Lorenzo, reportó a los elementos de la unidad 3368 de la DSPM que al caminar por un basurero y a escasos metros de un canal de riego ubicado en el kilómetro uno de la carretera estatal 61 Dolores-Finisterre, había localizado el cuerpo sin vida de una mujer.
En cuestión de minutos acudieron hasta dicho lugar elementos de la DSPM, Policía Preventiva Estatal (PPE), Policía ministerial y el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe del cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de una persona del sexo femenino.
Los restos de la hoy occisa fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, la cual determinará las causas reales y el tiempo de su fallecimiento.
SE QUEJAN DE POLICÍA PREPOTENTE
TORREÓN, COAH.- Un elemento de la Policía Preventiva Estatal (PPE) identificado como J.A. Hernández, trató de extorsionar ayer por la noche al señor José Luis Medrano Ortega, cuando éste circulaba a bordo de su vehículo junto a su familia por la calzada Abastos.
De acuerdo con el quejoso, eran aproximadamente las 20:00 horas cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo cuando por error cometió una infracción de tránsito, falta que fue observada por el oficial antes indicado el cual tripulaba la patrulla (camioneta) 4027 de la PPE.
En cuestión de segundos el patrullero lo detuvo y les pidió le mostrara su licencia y tarjeta de circulación, las cuales le fueron entregadas, sin embargo, al solicitarle la infracción correspondiente para retirarse, el oficial Hernández le dejó entrever la posibilidad de dejarlo ir siempre y cuando le diera una gratificación.
Ante la negativa del conductor, el oficial de caminos le indicó de manera altanera y prepotente, que tendrían que esperar al personal de Vialidad para que ellos le levantaran la infracción.
Media hora después de haber sido detenido Medrano Ortega le solicitó al patrullero lo llevara a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que ahí le elaboraran la infracción, obteniendo como respuesta una serie de insultos y amenazas contra él y su familia.
Por lo anterior, José Luis Medrano Ortega, indicó que levantará el día de hoy una denuncia formal en contra del oficial J.A. Hernández, por los delitos de amenazas, insultos y robo de documentos.