Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

ÚLTIMA HORA

DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS ?PUCHADORES?

TORREÓN, COAH.- El ex Policía Ministerial Porfirio García Estrada, quien fuera dado de baja de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en la Administración de Francisco Woo Favela por la fuga de un arraigado del hotel Princesa, fue detenido la tarde de ayer en posesión de diez dosis de cocaína.

Voceros de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), informaron que García Estrada fue detenido cuando circulaba por la calzada Gómez Morín de oriente a poniente a la altura de la calle Nápoles de la colonia Fovissste La Rosita, a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro, color verde y negro, sin placas de circulación.

Al realizarle un chequeo de rutina se le encontró bajo el asiento delantero del lado del copiloto, una bolsa de plástico transparente sellada conteniendo en su interior diez envoltorios de una sustancia color blanco con las características a la cocaína.

García Estrada con domicilio en cerrada San Jorge 5660 de la colonia Residencial del Valle, dijo que la droga era de su propiedad y que la misma la quería para venderla entre algunos de sus clientes.

En archivos de la Policía Ministerial se indica que fue dado de alta en la PGJE el 16 de junio de 1994 y dado de baja el 15 de mayo de 1998 por pérdida de la confianza.

Por otra parte, se informó de la detención de tres presuntos vendedores de droga más, a los cuales se les aseguraron diez dosis de cocaína de las llamadas medios ochos y 13 bolsas con marihuana, así como un automóvil Nissan.

Siendo las 19:00 horas se detuvo en bulevar Independencia y avenida Zacatecas, un vehículo Nissan Áltima, modelo 1995, color negro, sin placas de circulación, el cual era tripulado por Francisco Javier Hernández Alvarado.

Al realizarle una revisión corporal, se le encontró en la bolsa delantera derecha del short, diez dosis de polvo blanco con las características a la cocaína.

Hernández Alvarado con domicilio en calle Golondrinas 148 de la colonia Jacarandas, dijo que las dosis de droga las vende entre los viciosos a razón de 50, 100 y 200 pesos según la cantidad solicitada.

Por último, se informó de la detención de los hermanos Elías y David Soto Rodríguez, a quienes se les aseguraron 13 bolsas de plástico conteniendo cada una en su interior marihuana, la cual se dedican a vender a razón de 25 pesos la bolsa entre viciosos de distintos sectores de la ciudad.

La detención de estos sujetos se registró en calzada Cuitláhuac y calle Aztecas de la colonia Moctezuma, cuando viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Caribe, color gris, modelo 1984, placas EZD-8943.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230860

elsiglo.mx