Denuncian hostigamiento de custodios contra reclusos
Torreón, Coah.- Familiares del señor Jorge Alberto Duarte Reyes, actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de portación de arma de fuego, acudieron hasta este medio de comunicación, para denunciar el hostigamiento y aislamiento a que ha sido sometido su consanguíneo por parte del director del centro penitenciario.
Luz Elena Gaytán Gómez, esposa del procesado dijo que éste ingresó al Cereso el 26 de mayo de 2005, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, delito por el cual fue sentenciado a dos años cuatro meses de prisión.
Agrega la quejosa que el pasado viernes 28 de julio, su marido fue golpeado y gaseado arteramente por varios custodios, entre los que se encontraba un tal Salvador Galván, quien debido a sus constantes roces con los internos fue sacado del área de procesados.
En dicha ocasión y debido a los golpes recibidos, Duarte Reyes tuvo que ser trasladado a la enfermería donde luego de realizarle algunas curaciones lo encerraron por varios días en la llama área de castigo donde lo tuvieron incomunicado a pesar que su abogado promoviera un amparo ante el Juzgado de Distrito.
Posteriormente, el pasado jueves 17 de agosto el comandante de custodios de apellido Tello, mandó encerrar nuevamente a Duarte Reyes en el área de castigo o módulo 35 de máxima seguridad, ya que lo acusaba de tener en su poder un teléfono celular, el cual está prohibido, sin embargo, Luz Elena señaló que ese día ella estaba con su esposo y no tenía tal aparato de comunicación.
Actualmente Jorge Alberto Duarte Reyes, se encuentra en el área de castigo incomunicado, por ordenes del director David Gerardo Fernández Hernández, quien a hecho caso omiso al mandato del juez de Distrito que por segunda ocasión le ordena levantar dichas medidas en contra del procesado.
Encuentran cuerpo de anciana en vivienda
Torreón, Coah.- El cuerpo de una mujer de la tercera edad fue localizado la tarde de ayer por personal de Bomberos en el interior de una finca ubicada en calle Comonfort número 85 norte de la zona Centro de esta ciudad.
De acuerdo con los datos proporcionados por el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida Raúl Antonio Zamora López, la hoy occisa respondía en vida al nombre de Dolores González Manrique, de 83 años de edad, la cual al parecer vivía sola y quien según la necropsia que se le realizó podría haber fallecido por causas naturales.
Vecinos del lugar indicaron que al ir en busca de doña Dolores, se percataron por un orificio de una ventana que ésta se encontraba tirada en el suelo por lo que se solicitó el apoyo de socorristas de la Cruz Roja, así como del Cuerpo de Bombero, quienes tuvieron que derribar la puerta principal para acceder al interior de la finca.
Paramédicos de la benemérita institución certificaron que el cuerpo de la octogenaria no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se dio aviso a la Policía Ministerial y al Ministerio Público.