MUERE UNA PERSONA TRAS PUGNA FAMILIAR
MATAMOROS, COAH.- Una discusión familiar desencadenó la violencia entre un matrimonio matamorense con saldo de una persona muerta y otra lesionada por disparo de arma de fuego, según se informó en la guardia de la Policía Ministerial.
De acuerdo con los primeros informes, los lamentables acontecimientos de registraron aproximadamente a las 19:30 horas en el interior de una vivienda ubicada en avenida Rivapalacio sin número de la colonia Eulalio Gutiérrez de Matamoros.
En el interior de dicho domicilio discutieron, al parecer por problemas maritales, la señora María Elena Zarsoza Ríos y su esposo José Rosales Adame, ambos de 32 años de edad.
En lo más ríspido de la discusión José sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual lesionó a su cónyuge en una de las piernas, al sentirse herida y atemorizada, la mujer trató de arrebatarle el arma a su agresor iniciándose un forcejeo entre ambos.
Una vez con el arma en sus manos, María Elena la accionó en contra de José al que hirió en el omóplato, lesión por la que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Universitario de Torreón, donde minutos después de ingresar dejó de existir.
Por su parte, la presunta agresora fue trasladada en calidad de detenida a un nosocomio particular de Matamoros para su atención médica.
Del fallecimiento de José Rosales dame, dio fe el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas con asiento en Torreón, Fernando Vera.
DEJA CHOQUE DAÑOS MATERIALES
TORREÓN, COAH.- La imprudencia de un taxista de la línea 30-30 provocó la tarde de ayer un accidente de tránsito en la confluencia de calle Rodríguez y avenida Allende, donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales.
El percance se registró aproximadamente a las 16:30 horas, participando en el mismo el vehículo Nissan Platina, color guinda, modelo 2006, con placas de circulación FAF-1484 y el taxi Dodge Atos, color blanco, número económico 390, placas 76-21-CTL, de la línea 30-30.
De acuerdo con el croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el Nissan circulaba de poniente a oriente por la avenida Allende y al llegar al cruce con calle Rodríguez impacta con su parte frontal, el costado delantero derecho del Atos que transitaba de norte a sur por esta última vía.
Aunque ambos conductores alegaron contar con luz verde en el semáforo, testigos del percance indicaron que el conductor del taxi no respetó la luz roja, provocando el percance.
Los conductores de ambas unidades fueron trasladados ante el juez calificador quien determinará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.