FALLECE MUJER TRAS RECIBIR BALAZO
SAN PEDRO, COAH.- Una mujer de 27 años de edad, falleció al recibir un balazo en la barbilla, de acuerdo a la versión de algunos testigos, el disparo lo realizó un sujeto que se dio a la huida en un automóvil tipo Pontiac de color blanco, hasta el momento la Policía Ministerial del Estado continúa con las investigaciones para tratar de dar con el paradero del asesino.
La hoy occisa respondía al nombre de Carolina Barrientos Mancinas y tenía su domicilio en la avenida Laureles número 531 de la colonia Lázaro Cárdenas, extraoficialmente se supo que era esposa de un custodio del Centro de Readaptación Social y hermana de un agente de la Policía Preventiva del Estado.
Este homicidio se registró a las 09:45 horas a escasos metros de la vivienda de esta joven mujer, de acuerdo a la versión de varios testigos, el disparo lo realizó un sujeto que conducía el automóvil Pontiac de color blanco, las personas que presenciaron los hechos señalaron que sólo alcanzaron a ver que el presunto homicida vestía camisa de color azul y utilizaba un paño de color rojo en la cabeza.
La joven mujer falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos, hasta el momento no se ha logrado establecer el calibre de la bala que terminó con la vida de Barrientos Mancinas, en la necropsia sólo se estableció que presentaba orificio de entrada a la altura de la barbilla, sin orificio de salida.
CONSUME INCENDIO 250 TONELADAS DE ALGODÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un incendio consumió aproximadamente 250 toneladas de algodón en hueso en el despepite 20 de Noviembre, que está ubicado en la carretera San Pedro-Torreón, a la altura de la carretera que conduce al ejido Luchanas.
De acuerdo a la información proporcionada por Jesús Fernández Mier, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, el incendio inició alrededor de las 14:30 horas y fue controlado alrededor de las 18:00 horas, aunque los bomberos trabajaron durante toda la noche para evitar que el fuego se reavivara.
Fernández Mier, informó que aún no establecían las causas del siniestro, pero se especulaba que un camión ingresó al despepite con una parte de la carga prendida y el viento se encargó de propagar las llamas en una superficie de 250 metros cuadrados, consumiendo en total 40 módulos que en promedio pesan siete toneladas.
Hasta el lugar del incendio llegaron los bomberos de San Pedro, que recibieron el apoyo de sus homólogos de Francisco I. Madero, Torreón y de los apagafuegos de las empresas Lala y Protexa, el funcionario explicó que trabajaron con 30 bomberos y diez máquinas extinguidoras, además de 15 pipas en las que abastecieron el agua.
Los agentes de la Policía Preventiva del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargaron de acordonar el área para evitar que los curiosos entorpecieran el trabajo de los bomberos. El jefe de Protección Civil, dijo que permanecerían trabajando toda la noche removiendo el algodón y arrojando agua con jabón para evitar que las llamas se reavivaran.
Fernández Mier aseguró que no hubo personas lesionadas y explicó que lograron rescatar entre 50 y 60 módulos de algodón, seis pacas, borra y el despepite, también afirmó que en ningún momento se interrumpió la circulación en la carretera San Pedro-Torreón.
DICTAN FORMAL PRISIÓN A VIOLADOR
TORREÓN, COAH.- Ayer alrededor de las 18:00 horas en el Juzgado Tercero del ramo penal se le dictó auto de formal prisión a Rogelio Rocha Villalobos, por el delito de violación. A partir de esta fecha se abre el período probatorio para que la defensa del inculpado y el Ministerio Público aporten las pruebas que consideren convenientes.
María Luisa Valencia García, titular del citado Juzgado, informó que tomó la determinación de dictar el auto de formal prisión porque la afectada no justificó los motivos que invoca para retractarse de sus primeras declaraciones en las que señaló a este sujeto como una de las personas que abusó sexualmente de ella.
La juez agregó que en el artículo 361 del Código de Procedimientos Penales anterior al actual se requiere que la víctima justifique los motivos por los que se retracta, y explicó que este caso se rige por el código anterior porque en la fecha en que consignaron el expediente aún estaba vigente.
Como se informó en la edición de ayer, durante una confrontación que se llevó a cabo en este juzgado, la víctima del delito de violación no identificó a Rocha Villalobos, tampoco lo señaló Tirso Juárez Sánchez, quien ya fue sentenciado por el mismo delito cometido en marzo de 1998.