ESCAPA MUJER POR LA ?PUERTA FALSA?
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Víctima de una fuerte depresión motivada al parecer por problemas familiares y económicos, una mujer sampetrina decidió terminar con su existencia al colgarse por el cuello con una soga que ató previamente en la reja de una ventana del patio de su domicilio.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Laguna II, informaron que siendo aproximadamente las 03:00 horas de ayer domingo, médicos del Hospital General de esa ciudad les informaron del ingreso al área de urgencias de una persona fallecida del sexo femenino.
Hasta dicho lugar acudieron elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial al mando del agente del Ministerio Público Daniela Ramírez Villegas, para dar fe del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
En dicho lugar se entrevistaron con el señor Arturo Sánchez Aguilar, quien dijo ser esposo de la hoy occisa quien en vida respondiera al nombre de Martha Sánchez Martínez, de 46 años de edad, y tuviera su último domicilio en calle Juan Antonio de la Fuente número 43 esquina con avenida Abasolo de la zona Centro de esa ciudad.
Sobre los trágicos acontecimientos Sánchez Aguilar declaró que poco después de las dos de la mañana llegó a su domicilio después de asistir a un festejo, al dirigirse a la recámara y no encontrar ahí a su cónyuge decidió buscarla por el resto de la vivienda con resultados negativos, siendo finalmente en el patio trasero donde la encontró pendiendo por el cuello de un lazo que ató previamente de la reja de una ventana.
Con la esperanza de salvarle la vida la descolgó y en un vehículo particular la trasladó al Hospital General para que le brindaran los primeros auxilios, sin embargo al llegar a dicho nosocomio se le informó que su esposa ya había fallecido.
ENCUENTRAN A HOMBRE MAYOR SIN VIDA
MATAMOROS, COAH.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado la tarde de ayer en un campo de futbol del ejido Atalaya, municipio de Matamoros.
El agente del Ministerio Público Gerardo Betancourt, fue quien dio fe del cadáver aproximadamente a las 14:00 horas, luego de que vecinos de la comunidad reportaran a la Dirección de Seguridad Pública y éstos a su vez a la Ministerial del hallazgo.
El cadáver encontrado en posición de cúbito ventral (boca abajo) y sin signos de violencia aparente, corresponde a una persona del sexo masculino de entre 70 y 75 años de edad, pelo entre cano, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, cinto negro, camisa a cuadros color azul con crema y sombrero de palma.
Los restos fueron enviados al anfiteatro de Hospital General Universitario de Torreón para la necropsia de Ley y en espera de su identificación.
SALVA LA VIDA TRAS APARATOSA VOLCADURA
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- De manera milagrosa una mujer salvó la vida luego que la tarde de ayer volcara el vehículo que conducía a exceso de velocidad. Personal de la Policía Preventiva Estatal (PPE) estimó que el vehículo sufrió daños materiales superiores a los diez mil pesos.
El percance se registró aproximadamente a las 15:40 horas, en el kilómetro seis de la carretera estatal número 86 Madero-Finisterre-La Rosita, tramo Hidalgo-Lequeitio.
En dicho lugar los elementos de la unidad 6914 de la PPE tomaron conocimiento de un accidente tipo salida de camino-volcadura de un vehículo de procedencia extranjera marca Mitsubishi, modelo 1989, color blanco, conducido por Laura Adriana Quiroz Hurtado, de 32 años de edad, domiciliada en el ejido La Glorieta, Durango, quien afortunadamente resultó ilesa.
De acuerdo con el parte de accidente, el vehículo era conducido a exceso de velocidad y al llegar a una curva su conductora perdió el control, lo que originó que se saliera del camino y volcara aparatosamente hasta quedar a varios metros de distancia de cinta asfáltica.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindar apoyo en caso de que hubiera resultado alguna persona lesionada, sin embargo no fueron necesarios sus servicios.
DECOMISAN BEBIDAS EMBRIAGANTES
TORREÓN, COAH.- Un duro golpe a la venta clandestina de bebidas embriagantes efectuó la tarde de ayer en el ejido Los Arenales personal del destacamento Torreón de la Policía Preventiva del Estado (PPE). En la acción no se reportaron personas detenidas.
De acuerdo con el reporte de la propia dependencia, siendo aproximadamente las 17:45 horas y al efectuar un recorrido de vigilancia, elementos de las unidades 6674 y 4027 de la PPE, acudieron al restaurante bar denominado ?El Potrero? el cual se ubica en el kilómetro 04 más 500 de la carretera estatal 75.
En dicho lugar los estatales sorprendieron a varios parroquianos cuando ingerían bebidas embriagantes sin consumir alimentos, motivo por lo que se le solicitó al encargado del establecimiento el permiso de funcionamiento correspondiente.
Al checar dicho permiso con número de folio 09540/06, se detectó que éste correspondía a otro establecimiento denominado ?El Papalote?.
Por lo anterior se procedió a decomisar el documento, así como la cantidad de dos mil 209 cervezas de 325 mililitros cada una, además de 15 botellas de vino de distintas marcas que se tenían almacenadas en una bodega contigua al establecimiento.
En el mismo lugar se procedió a levantar el acta correspondiente, misma que será turnada junto al producto asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
INCENDIA SU CASA TRAS DISCUTIR CON ESPOSA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras discutir con su esposa, un sujeto en estado de ebriedad decidió incendiar el domicilio conyugal, lo que provocó la movilización de personal de Bomberos y de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad.
En la central de Bomberos se informó que siendo aproximadamente las cinco de la mañana de ayer domingo, acudió personal de la dependencia a bordo de la máquina extinguidora 07 al mando del oficial Rogelio Ramos, a la calle Eglantinas sin número del ejido Nuevo Gómez.
Al llegar hasta dicho lugar fueron recibidos por la señora María del Refugio González Cruz, quien les informó que tras una discusión con su esposo de nombre José Valentín, éste decidió prender fuego a la vivienda.
Para esos momentos el fuego ya había consumido en su totalidad, muebles, ropa y papelería diversa, además de dañar seriamente parte de la estructura de la finca, por lo que se procedió a sofocar el incendio con líneas de manguera de una y media pulgada, abastecidas con agua de la propia máquina extinguidora.
Por su parte personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, se concretó a acordonar la zona para impedir que los curiosos entorpecieran la labor de los bomberos.