Detienen a homicida
Torreón, Coah.- En menos de 24 horas elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial lograron esclarecer y detener al presunto homicida de quien en vida respondiera al nombre de Enrique Guerrero Flores, de 39 años de edad, cuyo cuerpo fuera encontrado la mañana de ayer domingo a las afueras de una pequeña propiedad distante un kilómetro del ejido Ana.
El asesino confeso es el propio hermano de la víctima de nombre Gerardo Guerrero Flores, de 26 años de edad, quien con lujo de detalles confesó ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas Hernán Mier Acosta, la manera de cómo ultimó a su consanguíneo.
De acuerdo con el presunto homicida, el domingo por la madruga se encontró con su hermano con el cual ha llevado desde hace muchos años una relación poco amistosa, al grado que constantemente reñían hasta llegar a los golpes.
Ayer por la madruga no fue la excepción y al encontrase ambos en las inmediaciones de la pequeña propiedad ?Lucas Ramos? y dado el estado de ebriedad en el que se encontraban, comenzaron a discutir hasta que en un momento dado Gerardo tomó una tabla con la cual le propinó un fuerte golpe en la cabeza a su hermano Enrique, dándose posteriormente a la huida.
Enrique quien es vecino del ejido Ana, había salido el sábado por la tarde de su casa rumbo al poblado La Paz, pero ya no se supo de él hasta el domingo por la mañana que fue encontrado su cuerpo por José Juan Hipólito Velázquez, encargado de la Policía Preventiva del Estado (PPE) en esa área del medio rural, durante su recorrido de vigilancia aproximadamente a las 08:30 horas.
De acuerdo con la necropsia de Ley realizada al cuerpo de Enrique Guerrero Flores, éste falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un instrumento contuso.
Una vez que se dio parte a la Policía Ministerial y a la representación social, iniciaron las investigaciones correspondientes las cuales culminaron con la detención del presunto homicida.
Se incendia funeraria
Torreón, Coah.- Por causas no determinadas, la tarde de ayer se registró un incendio en la funeraria ?González? ubicada en avenida Matamoros 198 poniente, según se reportó en la Central de Bomberos.
De acuerdo con el parte de novedades de dicha dependencia, siendo aproximadamente las 19:00 horas, acudieron hasta el lugar antes indicado, donde fueron recibidos por la señora Manuela González Sosa, quien les indicó que luego de escuchar algunos pasos en la azotea del establecimiento, inició un incendio en una bodega del mismo.
El fuego logró dañar una computadora, un calentador de aceite, un escritorio, papelería diversa, además de provocar daños a las paredes, techos y vidrios.
Para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse hacia otras viviendas, los bomberos utilizaron línea de manguera de tres cuartos de pulgada, abastecidas con agua de la máquina extinguidora número 13 y dos extinguidores de polvo químico seco.
Durante el percance la señora Manuela González Sosa, sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue necesario que fuera atendida en el mismo lugar de los hechos por personal de Cruz Roja.