Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

ÚLTIMA HORA

DETIENEN A TRES CON COCAÍNA

TORREÓN, COAH.- Tres presuntos vendedores de droga al menudeo fueron detenidos durante los operativos de vigilancia implementados por la Dirección General para la investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).

En primer lugar y tras una breve persecución policiaca fue detenido el presunto vendedor de drogas al menudeo Luis Ángel Aranda Hernández, de 29 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo BMW y once envoltorios con una sustancia blanca con las características a la cocaína.

La detención de dicho sujeto se registró cuando los elementos ministeriales, detectaron un automóvil BMW, color negro y sin placas, cuando circulaba por el bulevar Constitución de poniente a oriente.

Al someterlo a una revisión corporal se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón once envoltorios de plástico conteniendo cada uno en su interior polvo blanco con las características a la cocaína.

Cuando se checaron los antecedentes de Aranda Hernández, se pudo conocer que éste fue detenido el 17 de julio del presente año cuando traía en su poder varios frascos con efedrina.

El segundo de los presuntos vendedores fue identificado como Artemio Ochoa Balderas, de 30 años de edad, vecino del ejido Gabino Vázquez, a quien se le detuvo cuando caminaba en actitud sospechosa por avenida Lerdo y carretera Libramiento de Matamoros, Coahuila.

Dicho sujeto ocultaba en la bolsa trasera derecha del pantalón 11 envoltorios de los llamados ?cebollitas? con polvo blanco al parecer cocaína, los cuales aseguró vende a los viciosos a razón de 150 pesos la dosis.

Por último se informó de la detención de Julio César López Macías, de 27 años de edad, domiciliado en calle ?N? 1567 de la colonia Eduardo Guerra, a quien se le aseguraron diez bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco, las cuales vende en cien pesos la dosis.

CUMPLEN ORDEN DE REAPREHENSIÓN

Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección General para la investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), lograron la reaprehensión de un sujeto por el delito de robo a una institución federal, además de contar con varios ingresos al Cereso por delitos contra la salud.

René García Esparza, quien cuenta con una orden de reaprehensión girada por el juez segundo de Distrito en la Laguna dentro del Proceso Penal número 86/91.

De acuerdo con voceros del también llamado ?grupo especial? de la Policía Ministerial, al estar realizando un recorrido de vigilancia detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Tsuru a las afueras de una negociación ubicada en bulevar Independencia de la colonia San Isidro.

Al percatarse de la presencia de los ministeriales, varios de los sujetos lograron darse a la huida, lográndose únicamente la detención de dos de ellos, los cuales fueron identificados como René García Esparza y Ginko Morales Villarreal.

Los datos personales de ambos sujetos fueron ingresados a los archivos de personas buscadas por alguna autoridad de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León u otros, dando positivo el primero de ellos quien era buscado desde hace ya algún tiempo por la Agencia Federal de Investigación (AFI), ya que cuenta con una orden de reaprehensión.

Además, se pudo conocer que García Esparza estuvo internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, dentro del proceso penal federal 39/01.

LO HIEREN CON ARMA BLANCA

TORREÓN, COAH.- Con una herida de instrumento punzocortante ingresó la tarde de ayer al Hospital General Universitario el joven Francisco Roberto Oliva Favela, de 17 años de edad, domiciliado en el ejido San Antonio de los Bravos municipio de Torreón.

De acuerdo con la declaración rendida ante el Ministerio Público por la madre del lesionado, éste se encontraba jugando luchas con uno de sus amigos de nombre Juan Martín Alvarado, quien traía entre sus manos una navaja con la cual lesionó de manera accidental a Francisco.

Fueron los propios familiares del presunto agresor quienes trasladaron al lesionado en un vehículo particular al puesto de socorro de la Cruz Roja para que posteriormente fuera canalizado al Hospital Universitario.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251251

elsiglo.mx