Veracruz, Veracruz.- Alfredo Tena y Gerardo Gil, entrenador y presidente de los Tiburones Rojos, dejaran sus puestos si el equipo no gana su próximo partido, cuando visiten el domingo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En entrevista, el titular de la administración estatal, dueña del equipo de Primera División, aseguró que en este momento el único objetivo es evitar el descenso y terminar con la racha de cuatro derrotas, que no ha permitido sumar puntos en el Clausura 2006.
?Se han perdido cuatro partidos, son 12 puntos, pero quedan 39. Depende de los resultados como todo en la vida, pero yo ahora pido un respaldo general, sobre todo a los medios de comunicación?, indicó.
Comentó que en este momento se debe apoyar al club escualo por el beneficio de los veracruzanos, pero deben tener claro que este fin de semana es decisivo para la continuidad del presidente y el director técnico.
?En medio de la situación tan crítica y difícil en que aparece el equipo ahora, enviar mensajes cruzados que generen mayor incertidumbre atenta contra los propios intereses de los veracruzanos?, precisó. Herrera Beltrán señaló que la afición y los medios de comunicación deben comprender que hay presión en los jugadores, porque de las victorias que consigan dependen sus empleos.
?Defendámoslos, respaldémoslo ya que están en un momento muy difícil, ya que todos tenemos momentos difíciles, aparte que de este movimiento económico, dependen muchos empleos permanentes?, apuntó. Los Tiburones Rojos no tienen ninguna unidad en el presente campeonato y en están en el fondo del Grupo Dos, cuyo líder es Pachuca con diez puntos. En la tabla porcentual son penúltimos con 1.1613, sólo arriba de San Luis que tiene 0.9524.
El domingo visitarán a los Pumas, en el encuentro que definirá la permanencia del entrenador Alfredo Tena y de Gerardo Gil, como presidente del club.