Agencias
Acapulco, Guerrero.- En una jornada más de violencia en el país, fueron ejecutadas ocho personas en los estados de Guerrero y Sinaloa.
De acuerdo a la información del director de la PIM Erit Montúfar Mendoza, en Atoyac, Guerrero, como a las 11:30 horas dos individuos llegaron hasta un taller de lavado de autos y acribillaron a balazos de 38 súper al dueño que respondía al nombre de Juan Quiñónez Cortés, de 45 años de edad, y sus dos trabajadores Abundio López Flores, de 28 años, y Gabriel Ávila Chávez, de 31 años.
El funcionario policiaco reveló que Juan Quiñónez Cortés, propietario del taller de lavado de autos y de una refaccionaria, estuvo preso por delitos contra la salud, pero indicó que se investiga si su ejecución pudo haber sido por rencillas personales.
En el caso del policía ministerial, Fortino Marcial Cruz, acribillado de dos balazos de nueve milímetros, en el puerto de Acapulco, por un desconocido con apariencia de ?cholo?, la agresión se produjo cerca de las 8:15 horas en la populosa colonia ?Alianza Popular?, cuando el agente se dirigía a su centro de trabajo en la Comandancia de Puerto Marqués.
El presunto sicario también hirió gravemente a Julio César Marcial Espino, de 26 años de edad, sobrino del policía ministerial que fue levantado aún con vida, pero murió en el hospital civil cuando se le practicaba una intervención quirúrgica para salvarle la vida.
Montúfar Mendoza añadió que posiblemente el móvil del crimen se haya debido a rencillas que su sobrino tenía con pandilleros de Acapulco, pues descartó que al policía ministerial lo hayan ejecutado por cuestiones de narcotráfico.
En tanto en Acapulco, en la colonia Zapata, un individuo desconocido acribilló de cuatro balazos calibre 45 a Celso Ruano Esteban, de 23 años de edad, sin que se conozca el móvil del crimen.
El director Erit Montúfar Mendoza, indicó que la agresión ocurrió como a las 15:30 horas de ayer en plena calle y ante varios testigos que dijeron que la víctima fue sorprendida por el sicario, quien logró darse a la fuga entre los callejones de la colonia ?Zapata?.
Por otra parte, ayer fueron acribillados tres ocupantes de una camioneta en la colonia Aurora de Culiacán, Sinaloa, por un comando armado, dos de los ocupantes fallecieron.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó ayer, por la avenida José Ferrer, de dicho sector, un grupo armado que se desplazaba en dos unidades, una de ellas, un Nissan, color gris, cuyas placas se desconocen, cercaron a los ocupantes de otra unidad, sobre los que dispararon en varias ocasiones con rifles automáticos.
En el lugar del atentado, pereció en forma inmediata, Conrado Téllez Cota, de 33 años de edad, quien conducía la camioneta Chevrolet, matrícula 517 USB, del Estado de Sonora.
Otro de sus acompañantes que fue alcanzado por los disparos, Fernando López Flores, de 30 años de edad, murió horas después, en la clínica de Rehabilitación, ubicada sobre la avenida Sanalona, a causa de las lesiones.
El tercer pasajero de la unidad, quien logró descender y en su huida, resultó lesionado, se encuentra internado en el Hospital General de la ciudad, bajo guardia de la Policía Ministerial del Estado.
?Levantan? a ocho personas en NL
Ocho personas fueron ?levantadas? en diversos municipio rurales de Nuevo León entre la tarde del miércoles y la madrugada de ayer.
En el Municipio de Allende, ubicado a 80 kilómetros al sur de Monterrey, fueron ?levantados? dos jóvenes por un comando armado quienes dispararon contra sus víctimas.
Las personas secuestradas en ese lugar son Diego Alejandro Tamez Morales, de 20 años, e Iván Osvaldo Guerrero Montes, de 26, quien fue detenido por delitos contra la salud en 2004.
Los jóvenes fueron interceptados y ?levantados? por varios pistoleros que viajaban en una camioneta Ford Lobo y un auto Malibú, alrededor de las tres de la tarde de ayer.
En otro punto de Nuevo León, en el municipio de Marín fueron privadas de su libertad seis personas en diversos eventos.
El primero ocurrió alrededor de las 22:00 horas del miércoles, en donde fue secuestrado un ex policía federal y dos de sus acompañantes.
Posteriormente, alrededor de las 04:00 de ayer, fueron secuestradas otras tres personas.
Ayer la Policía Ministerial informó que fueron liberadas dos de ellas, quienes las abandonaron en el municipio de Cerralvo.
Los secuestrados se suman a cinco jóvenes que fueron ?levantados? hace más de un mes y medio en el municipio de Ciénega de Flores y hasta el momento se desconoce su paradero.