EL ORO, DGO.- Un saldo de cinco lesionados dejó un aparatoso encontronazo de vehículos en la carretera de Santa María del Oro a San Bernardo; todos fueron enviados al Hospital General para su atención médica.
Los galenos aseguran que las heridas que sufrieron en el accidente no son de gravedad, por lo que fueron dados de alta Jesús Zapata Chávez, de 48 años de edad; Rogelio Rodarte Zapta, de 32, y Gabriela Favela López, de 18, todos, vecinos del poblado Donato Guerra, municipio de Canatlán.
También fueron atendidos Cristino Orquiz Vega, de 35 años de edad, y su padre Cristino Orquiz Gandarilla, de 60, ambos, vecinos de Villa Hidalgo, quienes al igual que los tres anteriores resultaron con golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Jesús Zapata conducía la camioneta pick-up, Ford, modelo 1992, color verde, con placas de circulación FP89794, y Cristino manejaba una camioneta de similares características, modelo 1980, de procedencia extranjera; ambos argumentan que no pudieron esquivar el impacto debido a lo mojado de la carretera y la poca visibilidad.
El agente del Ministerio Público que dio fe del accidente comentó que también se agrega a las causas el exceso de velocidad de los dos conductores; por fortuna, solamente hubo lesiones leves que no ponen en peligro la vida de las cinco personas. Los daños materiales aún no son cuantificados por los peritos en la materia.
Numeralia
lesionados
en el accidente de Santa María del Oro
Dados de alta
Las cinco personas que resultaron lesionadas en el accidente en la rúa Santa María del Oro-San Bernardo no requirieron hospitalización. Las heridas fueron leves.
Nombre Años Originarios
Jesús Zapata Chávez 48 Donato Guerra, Canatlán
Rogelio Rodarte Zapata 32.
Gabriela Favela López 18
Cristino Orquiz Vega 35
Cristino Orquiz Gandarilla 60 Villa Hidalgo
FUENTE: PGJ.