EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde un dulce hasta juegos mecánicos infantiles, huaraches, boleros e incluso la venta de productos energéticos sobre ruedas son algunas de las cosas que pueden encontrarse en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, al igual que un intenso tráfico vehicular, pero lo difícil es localizar un estacionamiento y botes de basura, pues éstos se han sustituido por bolsas de plástico.
Transitar por las calles de la zona Centro de la ciudad resulta una odisea tanto para los peatones como para los automovilistas que tienen que circular por las avenidas Victoria o Allende, ?no podemos andar, hay tanto vendedor ambulante y tenemos que bajarnos a la carretera para avanzar?, por ello Perla Moya Hernández evita acudir al Centro de Gómez Palacio.
¡Horrible¡ ¡Con tantos taxistas, son muchos... es excesiva la cantidad de taxis que hay¡ no dejan transitar por las calles, lo mejor es dejar el automóvil por la Presidencia Municipal y luego trasladarse al centro de la ciudad caminando, porque tampoco se puede localizar un estacionamiento, establece Rosario Martínez mientras apunta la gran cantidad de señalamientos de estacionamiento exclusivo.
Al recorrer las calles uno de los señalamientos realizados por la ciudadanía es la falta de cestos de basura, pues aunque se aprecia la infraestructura para tales objetos, éstos han sido sustituidos por enormes bolsas de basura color negro, a lo que Perla Muro agrega: ?esté bien sucio y sólo están esas bolsotas que luego están llenas y no las recogen o están rotas y se tira toda la basura?.
Proveniente del ejido Esmeralda, Olegario Lucio Argumedo señala la dificultad de caminar por las calles de la ciudad, pero enfatiza la presencia de puestos y establecimientos de venta de discos ?piratas?, por lo que cuestiona la actividad que realizan las autoridades correspondientes, pues no comprende que dicha actividad esté prohibida, pero se permita realizarla.
Durante una visita al centro de la ciudad, los padres pueden encontrar diversión para su hijo mientras realizan sus compras, todo por una simple moneda de dos pesos para activar un borreguito donde subir a los infantes, mientras observan las ofertas del día en las muestras de las tiendas del lugar.