GÓMEZ PALACIO, DGO.- El juvenil Brillante Junior tendrá esta noche una de sus grandes oportunidades para posicionarse como uno de los grandes del pancracio lagunero, al disputar al rudo torreonense Tony Rodríguez el cetro mundial de peso medio, avalado por la JWA (Asociación de Lucha Libre de Japón), cetro que el rudo lagunero arrebatara hace tiempo al regiomontano Potro Junior.
Tras varias semanas de fuerte disputa entre ambos gladiadores, finalmente llegaron a un acuerdo para un duelo personal donde el cinturón esté en juego, mismo que será esta noche en el turno estelar de la velada luchística que tendrá lugar en la Arena Olímpico Laguna a partir de las 21:15 horas.
Brillante Junior, hijo del gladiador en activo Brillante, forma parte de toda una dinastía de luchadores, encabezada por El Moro I o Míster Atlantic (q.e.p.d.), quien fuera considerado primera figura de la lucha libre lagunera.
La calidad y capacidad luchística que ha mostrado hasta ahora Brillante Junior es muestra de los alcances que pudiera tener en los próximos años este elemento que aspira a convertirse en primera figura de la lucha libre mexicana. En la esquina opuesta está Tony Rodríguez, quien por más de dos décadas se ha mantenido vigente en los encordados laguneros, aunque con incursiones en arenas de varias partes del país, donde cuenta con importante cartel.
Por ser una lucha de campeonato, es de esperarse que los gladiadores realicen un duelo donde la técnica sea el principal ingrediente, y que la empresa responsable designe a un réferi totalmente imparcial y que los elementos que salgan como seconds realmente realicen su labor de asistencia a los gladiadores y eviten interferir en el desarrollo de las acciones, como ocurrió hace una semana en el duelo de máscara contra cabellera entre Stuka y Último Guerrero, donde el resultado final provocó algunos problemas en el graderío.
Para la semifinal, en relevos australianos, se miden Caballero Halcón, Mister Guerrero y Muerte Siniestra ante la tercia técnica que integrarán Indomable, Stuka I y El Ranchero.
Antes Camorra y Scriba irán sobre la dupla de Áspid y El Mago, mientras que para el arranque se tendrá a Espacial e Insólito ante Venum y Pequeño Star.