ÓSCAR PÉREZ, EL ÚNICO JUGADOR CON 20 TORNEOS EN EL MISMO EQUIPO.
El portero de los Centenarios quiere volver a levantar la copa de campeón.
MÉXICO, DF.- No hace falta presenciarlo directamente para darse cuenta de que Óscar Pérez llega al entrenamiento del Cruz Azul. Los rostros de diversos empleados de La Noria se iluminan con una sonrisa, el murmullo entre ellos aumenta y las muestras de afecto aparecen por doquier.
Y cómo no va a ser de esa forma si quien aparece es un hombre al que resulta imposible imaginarlo en otro equipo.
El Apertura 2006 será el torneo corto número 21 en la historia del futbol mexicano y el ?Conejo? es el único jugador en toda la Primera División que puede presumir haber participado en todos con la misma camiseta: la de su entrañable Máquina.
?Si he permanecido acá es porque todavía le soy útil al equipo, he entregado buenas cuentas, he mantenido cierta regularidad y voy a tratar de seguir alargando eso, manteniéndome bien, trabajando al 100 por ciento -como siempre he intentado hacerlo-?, sentencia el guardameta azul. ?No sé qué vaya a pasar el día de mañana, pero -por lo pronto- a cumplir con este nuevo torneo y buscar ser campeón?.
Sin embargo, su satisfacción no es completa. Es cierto, Pérez es un hombre que ha permanecido de pie a pesar de los diversos ?sismos? que han azotado al Cruz Azul durante los más recientes años -incluido aquel que parecía marcar su final como cementero, cuando la directiva rescindió el contrato de varios de sus futbolistas a causa de bajo rendimiento-, pero sólo ha levantado el trofeo de campeón una vez... Y eso fue hace bastante tiempo (1997).
?Ya llevo muchos años en esta institución, soy uno de los que tiene más, y voy a luchar por llegar a ese campeonato, porque así estaré más tranquilo?, confiesa, mientras un suspiro lo traiciona. ?Estoy contento de pertenecer a una institución como esta y trataré de mantenerme acá lo más que pueda.
Obviamente, no me quiero ir sin antes volver a ser campeón?. Posibilidades de salir del equipo, pocas. La más concreta se presentó después de aquella inolvidable Copa Libertadores del 2001, pero ?no se dio y está bien. Soy feliz en este gran equipo...?.