TORREÓN, COAH.- Wilson Graniolatti se juega esta tarde su puesto como director técnico de Santos Laguna, cuando los Guerreros visiten a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en punto de las 16:00 horas.
Partido correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2006, a jugarse en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, donde los laguneros y el conjunto universitario todavía no conocen la victoria en el actual torneo.
Tanto el estratega uruguayo de los albiverdes como el chileno de los emplumados atraviesan serios problemas en la presente campaña en cuanto a resultados se refiere, donde comienzan a encenderse los focos de alerta, al estancarse en los últimos puestos de las diferentes tablas.
Mientras que los Guerreros tienen tres puntos, producto de sendos empates como local, los Tecos apenas suman una unidad, que logró en su visita al puerto jarocho ante los Tiburones Rojos del Veracruz. De ahí que sea el último lugar de la tabla general, el equipo más goleado, con 14 tantos recibidos por seis marcados, por lo cual se presenta una inmejorable situación para los laguneros, que estarán parchados esta tarde debido a lesiones y suspensiones.
Graniolatti de entrada no podrá echar mano en la cancha de los lastimados José Antonio ?Mona? Olvera, el paraguayo Emilio Damián Martínez, el delantero Eliomar Marcón y el suspendido Francisco Torres.
Los santistas cerraron ayer su preparación en el Club Providencia de la Perla Tapatía, donde sólo realizaron movimientos de soltura, sin que el timonel charrúa realizara un parado de equipo, aunque los lesionados se reportan en condiciones para jugar.
El arquero Mauricio Caranta sentía un poco de dolor en su cabeza pero está listo para saltar a la cancha, al igual que Carlos Cariño y Rafael Figueroa, quien luce una protección en su nariz, debido al desvío de tabique nasal que presenta, luego del partido ante los Pumas.
Es innegable que los jugadores importantes de los plumíferos como Daniel Ludueña, pasa por un mal momento dentro del equipo, además de que los mediocampistas Gilberto Adame y Hugo Droguett, no han podido con el paquete y la misión parece complicada. Estos factores se añaden a la falta de definición en la delantera, donde Eduardo Lillingston, quien sustituye la salida del ahora albiverde Marcón, no ha sido lo que se esperaba, mucho menos la de Carlos Casartelli, quien no ha marcado ningún tanto desde que llegó a este conjunto.
La más reciente confrontación de los equipos en tierras jaliscienses fue en el Apertura 2005, con triunfo de 3-2 de los zapopanos, al darle la vuelta espectacularmente al marcador cuando los comarcanos ganaban al medio tiempo por dos tantos.
En su último encuentro igualaron a uno, donde Colotto adelantó a los universitarios, mientras que Matías Vuoso, sobre la hora, puso cifras definitivas al cotejo silbado por Mauricio Morales Ovalle.