Afirma el primer ministro que propondrá al Parlamento la retirada de las fuerzas italianas en Irak, pero en el tiempo indicado.
Roma, (EFE).- El primer ministro italiano, Romano Prodi, señaló hoy, durante la presentación de su programa de Gobierno en el Senado, que propondrá al Parlamento que la retirada de los militares en Irak se haga "en los tiempos técnicos necesarios".
Prodi agregó que se realizarán consultas con todas las partes interesadas sobre las modalidades de retirada "de manera que las condiciones de seguridad estén garantizadas".
El nuevo primer ministro respondió a la oposición de centroderecha "Casa de las Libertades" y dijo que le gustaría "entender la diferencia entre lo que he dicho y lo que decía el precedente Gobierno sobre la retirada antes de fin de 2006".
El Gobierno de Silvio Berlusconi anunció el pasado enero que los cerca de tres mil militares que forman parte de la misión "Antigua Babilonia", desplegadas en la provincia sureña de Nasiriya, volverían a Italia antes de finales de este año.
El nuevo primer ministro dijo durante su discurso que la guerra de Irak fue "grave error" y agregó que con ella se destapó "la caja de Pandora".
Italia, dijo Prodi, estará "en primera línea" en la lucha contra el terrorismo, incluso con la intervención militar pero bajo la égida de las organizaciones internacionales.