Columnas

Un estilo muy fresco

Félix Cruz Barbosa

Si se toma en cuenta la localía, el equipo de Alemania luce como favorito ante Argentina en el juego de hoy de cuartos de final.

A la escuadra teutona le fortalece también el gran nivel futbolístico que ha mostrado hasta esta fase del Mundial 2006, en donde colectivamente ha funcionado muy bien, ha sido una selección muy equilibrada, sobre todo contundente en los momentos claves del partido.

Como botón de muestra está que tienen al líder de goleo, Miroslav Klose, y el buen momento que atraviesa el conjunto teutón, al cual Jürgen Klinsmann le ha dado otra filosofía y un estilo muy fresco, en donde todos juegan a lo mismo y realizan labor de sacrificio.

Los alemanes tienen en Michael Ballack el hombre que marca los tiempos y aporta la cuota de peligrosidad.

Argentina es impredecible, fiel a su estilo, en donde José Pekerman ha mantenido jugadores juveniles que él conoce desde tiempo atrás, mezclados con futbolistas experimentados, como Roberto Abbondanzieri, Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín y Roberto Ayala, que son la columna vertebral de un equipo muy sólido.

Entre los jóvenes destacan Lionel Messi y Carlos Tévez, quienes a pesar de su juventud manifiestan una madurez muy grande, y esto lo hace ser también un formal candidato a campeón del mundo.

El más beneficiado será el público asistente al partido de hoy, que disfrutará del encuentro entre dos potencias mundiales.

Ojalá que gane el mejor en todos los aspectos.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222462

elsiglo.mx