El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ante una excelente asistencia de público y la participación de un centenar de exponentes de diferentes técnicas del arte marcial chino, se efectuó ayer domingo en las instalaciones del Parque Fundadores el Torneo Selectivo Estatal de Wu Shu, del cual surgieron los seleccionados coahuilenses.
Los asistentes al citado paseo público disfrutaron de una intensa jornada de competencia, donde igual tomaron parte niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disputaron los máximos honores dentro de lo que se refiere a las técnicas de combate, formas, manejo de armas y tai chi chuan.
La jornada, que se puso en marcha alrededor de las 11:00 horas, se extendió hasta ya entrada la tarde, al efectuarse la fase de combate, donde cada uno de los participantes mostró lo mejor de su técnica en los duelos sostenidos ante el resto de los participantes.
La fase más espectacular de la jornada fue donde los elementos de alto rendimiento se disputaron el derecho de ser parte en el selectivo coahuilense dentro de las diferentes modalidades. Quienes quedaron dentro de la Selección Coahuila representarán a la entidad en los tres torneos preselectivos nacionales, a efectuarse en las ciudades de La Paz, Pachuca y Distrito Federal, respectivamente, todo ello con miras al Campeonato Mundial de Wu Shu, a realizarse en Beijing, China.