EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una larga y angustiosa noche pasaron los padres de tres jovencitos que no llegaron a dormir a sus casas y al acudir a preguntar a los Módulos de Detención de la Policía Municipal, les dijeron que no se encontraban, cuando ahí los tenían detenidos.
María Isabel Pérez Bañuelos y José Rafael Flores Gallardo, padres de José Rafael Flores Pérez, de 14 años y con domicilio en Tercer Callejón número 39 de la colonia Cerro de la Cruz, cuentan a El Siglo de Torreón lo sucedido.
La tarde del pasado lunes, dicen los padres del adolescente, su hijo salió junto con otros dos amigos de nombres José Antonio Rodríguez Hernández y David Duarte Ortiz, de 14 y 13 años.
Como no llegaban los jovencitos a sus casas, al filo de las 23:00 horas decidieron ir a buscarlos y acompañados de Mónica Leticia Hernández Palacio, madre de José Antonio, se dirigieron a los Módulos de Detención de la Secretaría de Protección Ciudadana, ubicados sobre la avenida Hidalgo.
?Un señor muy déspota nos dijo luego luego que ahí no tenían a ningún menor de edad y ni siquiera se fijó en los nombres de los detenidos?, cuenta María Isabel.
Ante la negativa del encargado de los Módulos de Detención, fueron al edificio de la Cruz Roja y luego a los hospitales, donde les dijeron que no tenían a nadie con las características mencionadas de sus hijos.
A los angustiados padres les amaneció y por la mañana acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a interponer la denuncia por la desaparición de los jovencitos.
Cuando estaban aportando datos de sus hijos en la Subprocuraduría, María Isabel vio a su hijo cuando lo llevaban a declarar al Ministerio Público y al preguntarle lo sucedido, les dijo que habían sido detenidos desde la tarde del lunes y ayer por la mañana los llevaron a los separos de la Subprocuraduría.
?Nuestra queja contra las autoridades es el hecho de que no nos dijeron que los tenían detenidos cuando fuimos a preguntar y anduvimos toda la noche preguntando aquí y allá sin poder encontrarlos?, añade a punto del llanto la mamá de José Rafael.
Los padres se entrevistaron con Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público, a cuya disposición quedaron los tres adolescentes y tras platicar con ellos, los dejó en libertad.
Detenidos por ?graffiteros?
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que la tarde del pasado lunes detuvo a los tres menores de edad, acusados de ?graffiteros?.
La corporación policial precisa que Rogelio Garza Baca, con domicilio en calle Juárez número 374, señala a los tres menores de pintarrajear su vivienda y el motor de una lancha estacionada afuera de su casa.
Al momento de ser detenidos, uno de los adolescentes traía en su poder un bote spray de pintura, por lo cual quedaron a disposición del Ministerio Público.