EL SIGLO DE TORREÓN
Nueva York, NY.- Después de sufrir una humillante derrota 42-17 el domingo pasado a manos de su pupilo, Sean Payton, el head coach Bill Parcells intentará llevar a sus Vaqueros nuevamente a la victoria.
Dallas visita hoy a Atlanta, en juego de vital importancia para ambos equipos, pues está en disputa el boleto a la postemporada, ya que una derrota pondría en riesgo su participación en play offs.
Los Vaqueros con marca de 8-5 aún son líderes de la División Este de la Conferencia Nacional, pero un descalabro los pondría en igualdad de circunstancias con Filadelfia o Gigantes, quienes se verán las caras el próximo domingo.
Por su parte, Atlanta lucha por conseguir un pase a postemporada como equipo comodín, e incluso todavía pelea por el título de la División Sur de la Conferencia Nacional, pues con marca de 7-6 se encuentra a dos juegos de los líderes Santos de Nueva Orleáns.
El conjunto de la ?estrella solitaria? fue expuesto el domingo pasado por el ataque de los Santos, ahora enfrentarán a otra ofensiva que puede hacer la jugada grande en cualquier momento.
con hombres como Michael Vick o Warrick Dunn.
Precisamente el poder de este ataque radica en el juego terrestre, el mejor de la liga con promedio de 197.7 yardas por juego y 5.6 yardas por jugada, y que hasta el momento acumula dos mil 570 yardas en la campaña.
La defensiva de Dallas, undécima de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), tendrá la misión de frenar el juego terrestre de los Halcones y en este rubro es donde los Vaqueros son excelentes, pues son sextos defendiendo la carrera al permitir 95.6 yardas por juego.
El problema de Dallas está en la zona secundaria, y el domingo pasado Drew Brees lo demostró al lanzar para 384 yardas y cinco envíos de touchdown, pero la ventaja para ellos es que tendrán enfrente al peor ?circo aéreo? de la liga.
Atlanta sufre al momento de lanzar el ovoide y si los Vaqueros son capaces de parar a Warrick Dunn, así como las sorpresivas escapadas de Michael Vick, tienen muchas probabilidades de sacar la victoria.
Otro punto a favor de Dallas es que su ofensiva es la cuarta mejor de la liga, y se medirán a la penúltima defensiva en proteger el juego aéreo, por lo que Tony Romo seguramente aprovechará a sus dos excelentes receptores, Terry Glenn y Terrell Owens, para hacer todo el daño posible.
Un triunfo sobre Atlanta sería de gran ayuda para los Vaqueros, quienes buscan amarrar el título de la División Este y asegurar un sitio en postemporada, mientras que para los Halcones una derrota significaría prácticamente la despedida de la campaña.