EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La pretensión de ofrecer una vista agradable a quienes ingresan a este municipio, quedó reducida a un conjunto de especies en abandono y que además, están rodeadas de basura y chatarra.
El jardín botánico que se encuentra en el costado izquierdo del tramo de acceso a esta ciudad, por la carretera Torreón-San Pedro, es sólo una muestra del deterioro en que se encuentran las áreas verdes de esta localidad.
Esta área fue creada en la pasada Administración municipal, con la idea de ofrecer a la vista de propios y extraños, las distintas especies del semidesierto que corresponden al Valle de Acatita de este municipio, tales como la noa, el maguey, el mezquite, el nopal y otras especies cactáceas.
Sin embargo, actualmente esta pequeña muestra de especies regionales se halla rodeada de basura de toda clase, incluso ni siquiera está delimitada del resto mediante una cordonería adecuada.
Por esta misma razón, hay hasta algunos restos de chatarra que fueron dejados ahí abandonados, mientras que las distintas especies reflejan la falta de atención que han padecido por parte de las dependencias, en este caso la Dirección de Ecología del Municipio.
Vecinos de los alrededores señalaron la importancia de que se brinde a este conjunto de especies, el cuidado que requieren, toda vez que las trajeron desde aquella región pero finalmente no se les está dando la atención que necesitan.
Por otra parte, dijeron que es necesario mejorar considerablemente el aspecto que brinda la entrada a la localidad, pues frente a dicho jardín botánico hay montones de escombro acumulados que empeoran la imagen.