Durango

Un hecho, la supercarretera Durango-Mazatlán

Crean fideicomiso de dos mil 750 millones de pesos para continuar la obra que unirá a Sinaloa y Durango.

El Siglo de Durango

El Gobierno de Durango dijo que ya se logró un acuerdo-compromiso con Hacienda y la SCT para firmar el acta constitutiva del Fideicomiso para la Construcción de los tramos que falta edificar dentro de la supercarretera Durango-Mazatlán.

El gobernador Ismael Hernández Deras aprovechó una visita de trabajo que hizo a esta ciudad el secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, para detallar que este acuerdo político implicará una transferencia de dos mil 750 millones de pesos, mismos que garantizarán la consumación de la referida autopista al puerto de Mazatlán.

Explicó Hernández Deras que la transferencia se hará del Fondo de Inversión en Infraestructura al referido Fideicomiso de la Supercarretera a Mazatlán, donde los fideicomitentes serán los Gobiernos del Estado de Durango y del Estado de Sinaloa.

?Con ésta y otras acciones complementarias que he acordado con el Presidente de la República, y sobre las que actualmente trabajan Hacienda, SCT, Finanzas del Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno, estoy seguro que habremos de garantizar y que habremos de construir esta estratégica carretera?, afirmó.

Hernández insistió que los acuerdos antes citados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, ?son un reflejo contundente de la confianza, de la armonía y la buena relación que tenemos con el Gobierno de la República?.

Y recalcó: ?trabajando con armonía y con buena fe, sobre todo con buena fe, sin intereses personales de grupo, sin intereses políticos, tenemos todos los duranguenses que defender nuestra agenda institucional, para que ese sea el único testimonio que tengamos que provocarles a nuestros hijos?.

De esta forma, el Gobierno Estatal afirmó que no habrá forma de que el cambio de la administración federal pueda poner en riesgo la continuación y la inversión oficial en el proyecto de la autopista en mención.

Agregado

El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jorge Herrera Caldera, amplió la información dada a conocer por el gobernador Ismael Hernández Deras sobre el proyecto de la supercarretera a Mazatlán, al señalar que el Gobierno Federal venderá cuatro carreteras de peaje actualmente de su propiedad, para invertir otros cinco mil millones de pesos a la obra de la carretera Durango-Mazatlán.

De esa forma, Herrera Caldera dijo que se podrá garantizar que el Fideicomiso de la Supercarretera se haga de recursos por un total de siete mil 750 millones de pesos, aproximadamente, mismos que servirán para consolidar la edificación de esta obra y cuyo funcionamiento del Fideicomiso se operará a través de Nacional Financiera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209502

elsiglo.mx