Policiaca Accidentes viales FALLECIMIENTOS Detenidos Incendios

Un hombre se ahorca en su casa y otro más se dispara en la cabeza

PRIMITIVO GONZÁLEZ Y LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- En distintos hecho y diversos motivos, dos hombres se quitaron la vida el día de ayer.

Ante el dolor de la soledad por la separación de su esposa, diez días atrás, Gerardo Elizalde Nájera decidió terminar con todo y se ahorcó en el interior de su casa, en la colonia Hijos de Campesinos, de Gómez Palacio.

Gerardo tenía 40 años y su domicilio en calle Lirios número 230 de la citada colonia, donde fue encontrado muerto por un familiar que lo fue a visitar, ya que estaba separado de su esposa, Lourdes Valdez López, de 25 años, desde hace diez días.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, acudió al domicilio indicado para dar fe de los hechos.

El cuerpo de Gerardo se encontraba en el piso de un cuarto de la vivienda, con el cable de energía eléctrica color blanco atado a su cuello y el otro extremo, atado de una de las vigas de la casa. Al dejarse caer, el cable no resistió mucho el peso y se rompió, pero eso no evitó que Gerardo lograra su propósito.

A un lado del cuerpo había un envase de plástico color azul con residuos de raticida, lo cual indica que también había ingerido el veneno.

Lourdes dijo al agente investigador del Ministerio Público que debido a pleitos que tenía con su esposo, hace diez días lo dejó y se fue a vivir con sus familiares.

La mujer recuerda que unos tres meses atrás, ya Gerardo había intentado suicidarse con raticida, pero pudo salvar la vida, aunque esta vez no.

El cuerpo del occiso fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, practicó la necropsia y dictaminó como causa de muerte, insuficiencia respiratoria aguda y asfixia por ahorcamiento.

Se pega un tiro

Víctima de una severa depresión postquirúrgica, un comerciante se dio un tiro en la cabeza. El hombre acababa de salir del hospital donde le amputaron una pierna y lo intervinieron del hígado. El suicidio se registró en su casa.

A las 13:30 horas vecinos de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón escucharon un disparo de arma de fuego. El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que el finado es Raúl Francisco Torres Mauricio, de 45 años de edad.

Los hechos se registraron en la calle Juan Méndez manzana 38, lote ocho de la citada colonia. La finca de bloques sin enjarre, es de dos pisos, con una superficie aproximada de diez por 20 metros y todavía se encontraba en construcción de algunas áreas.

El agente del Ministerio Público Raúl Antonio Zamarripa López, informó que el comerciante utilizó una pistola calibre 357 tipo revólver que estaba completamente abastecida y sólo tenía un tiro percutido.

Sobre el costado derecho del cráneo se provocó la letal lesión con la bala, estando en casa su menor hija de diez años de edad y un albañil que colocaba azulejos en uno de los baños de la finca.

El cadáver estaba sobre la cama en la planta baja y según vecinos del lugar el hombre acababa de regresar a su casa luego de una operación.

El Ministerio Público procedió con el levantamiento del cuerpo y aseguró el arma. Vecinos indicaron que el sujeto gustaba de tener varias pistolas, por lo cual las autoridades se darían a la tarea de verificar el dicho.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221144

elsiglo.mx