Notimex
México, DF.- Rivalidad deportiva y algo más es lo que se vivirá este día en el Estadio Azteca cuando América reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en partido de la fecha 14, donde además el subliderato del Grupo Dos estará en juego.
El enfrentamiento, pactado para las 16:00 horas, marcará una vez más ese odio y pasión que año tras año se recrudece principalmente entre seguidores de ambos cuadros, y que en esta ocasión tiene el ingrediente especial de la lucha que sostienen los universitarios por evitar el descenso.
Como ha sido a lo largo de toda la temporada, América llega con un paso muy irregular, con su reciente derrota frente a Gallos Blancos de Querétaro y con un futbol que no termina por convencer, principalmente a sus seguidores.
Este encuentro es además muy importante en las aspiraciones de los de Coapa, por alcanzar el pase a la liguilla, debido a que en caso de un triunfo se confirmarían en el subliderato del Grupo Dos, que ostentan con 21 puntos, además de que se pondrían a cuatro de distancia de los auriazules.
En el aspecto anímico también sería una inyección muy importante para América, pues le daría fortaleza para el cierre de torneo en busca de llegar en el mejor momento futbolístico a la pelea por el título.
De igual manera, para Pumas es fundamental salir con los tres puntos, pues en caso de que se concrete un triunfo superaría a su rival en turno como segundo de dicho sector, ya que llegaría a 23.
La fuerza pública deberá estar muy atenta a lo que suceda antes, durante y después de este partido, ya que los grupos de apoyo de ambos cuadros son considerados los más violentos en el balompié nacional.
Paul Delgadillo, de mal recuerdo para los felinos en un partido del Torneo Invierno 2001 por la anulación de un gol legítimo que hubiera significado la victoria, tendrá bajo su responsabilidad el llevar a buen final la esperada confrontación.
El Jaguar en su selva
Jaguares de Chiapas hará los honores a Tuzos de Pachuca que recientemente hizo un buen papel en Argentina, en juego a disputarse en punto de las 15:00 horas en el Estadio Victoria.
Los felinos del Sur ya sabrán el resultado de Toluca, y en caso de un triunfo podrían ascender al liderato de la clasificación general, donde son segundos con 22 unidades.
Chiapas, que suma dos partidos sin conocer la victoria, tiene la gran oportunidad de apoderarse de la posición de honor, sin embargo enfrente tendrá a un rival que llega motivado tras la demostración que dio al derrotar 3-0 a Lanús.
Tuzos ha mejorado en gran medida, el director técnico Enrique ?Ojitos? Meza parece que ya le encontró el modo al equipo y lo tiene en la lucha por un boleto a la liguilla en el Grupo Dos, donde ocupa el quinto sitio con 18 unidades.