Durango

Un menor se lesionó con arma de fuego

SAN DIMAS, DGO.- Ante su inexperiencia y ebriedad, el adolescente José Antonio García Huerta se disparó solo con un arma de fuego en un costado, motivo por el que es atendido en el Hospital General de la ciudad de Durango.

La falta de habilidad y responsabilidad en el manejo de armas, aunado al avanzado estado de ebriedad, en que se encontraba este muchacho de apenas 17 años de edad fue determinante para que se lesionara en el costado del lado izquierdo.

La Procuraduría General de Justicia indicó que José Antonio tiene su domicilio en San Luis Villa Corona, del municipio de San Dimas, en donde se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que accidentalmente se accionó su arma, escudera calibre .22.

Al sentirse eufórico por la borrachera que traía, intentó lanzar vivas al aire; sin embargo, una bala se alojó en su costado por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al nosocomio ubicado en la ciudad de Durango.

Por el momento, el lesionado se encuentra estable; sin embargo, los médicos siguen haciendo lo posible por que el incidente no deje secuelas en la humanidad de este jovencito que aún no cumple la mayoría de edad, lo que hace aún más evidente su falta de pericia en el manejo de armas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251722

elsiglo.mx