TRATAMIENTO| CON TRABAJO DE ESTIMULACIÓN SE LIMPIARÁ LA ZONA AFECTADA
El Siglo de Torreón
José A. Olvera presenta una fractura estrés por fatiga en su tibia izquierda; se salva de la operación.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El lateral-volante de los Guerreros, José Antonio ?Mona? Olvera, estará fuera de las canchas alrededor de cuatro semanas, debido a que presenta fractura estrés por fatiga en la tibia izquierda.
Lo anterior fue confirmado por el jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, Jorge Galván Zermeño, quien aclaró que el jugador no será intervenido quirúrgicamente, sino sometido a un tratamiento de estimulación para que se limpie la zona afectada.
Indicó que el tratamiento a seguir es una rehabilitación diaria con reposo relativo, donde al término de un mes se valorará la recuperación del joven futbolista para así poder determinar su regreso a las canchas.
Aunque no se pudo confirmar con exactitud, la lesión fue causada por tanto ajetreo del futbolista en los últimos meses, donde se incluye, además de su participación con Santos Laguna en el balompié mexicano, su intervención en el Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Mexicana y la Copa Libertadores de América, con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El pasado lunes, en la práctica efectuada en el pasto sintético de la Universidad del Valle de México (UVM), el jugador entrenó con normalidad al lado del resto de sus compañeros, pero se resintió de la parte afectada el martes, durante la práctica vespertina en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, abandonando el entrenamiento inmediatamente.
Las placas y radiografías se le practicaron a Olvera el miércoles, donde se le diagnosticó el nivel de la lesión, por lo que de manera inmediata el doctor Galván comenzó el proceso de rehabilitación de la pierna izquierda.
Si todo sale de acuerdo a lo planeado y sin ningún contratiempo, el futbolista de 20 años de edad regresaría hasta la fecha diez, cuando Santos Laguna visite en el ?Volcán? a los Tigres o una jornada después, en la jornada 11 cuando los albiverdes reciban a los Rojinegros del Atlas.
El lugar de la ?Mona?, de acuerdo a lo observado en el interescuadras de la semana, será ocupado por Armando Gallegos, aunque está al acecho el lerdense Joaquín Reyes, quien espera su oportunidad.
Con la noticia de la baja de José Antonio, los albiverdes entrenaron en su campamento por la tarde, con la variante utilizada por la pradera izquierda, así como el regreso de Elgabry Rangel por Francisco Torres en medio campo, ya que el resto del equipo es el mismo que empató a dos tantos con los Hidrorrayos del Necaxa.
Este día, en punto de las diez de la mañana, los Guerreros cerrarán su preparación semanal con un trabajo de tenis-balón en Santa Rita, para después viajar, en punto de las 15:35 horas en vuelo charter, a la ciudad de Querétaro.
Vamos a proponer: Espinoza
El sinaloense Gerardo Espinoza declaró estar consciente que en los tres primeros partidos del Apertura 2006 han dejado de hacer varias cosas en lo colectivo sobre el terreno de juego, lo cual les ha costado varios puntos importantes.
?No estamos desanimados, sino con la mente puesta en obtener nuestro primer triunfo del torneo ante Querétaro. Definitivamente estamos planeando un partido ofensivo, para ir a buscar el encuentro y ganarlo?.
Consideró que tanto los Guerreros como los Gallos Blancos no han corrido con suerte en la campaña, donde ambos conjuntos han tenido un buen funcionamiento, pero sin concretar las jugadas de gol, faltando la contundencia en las porterías.
Respecto a su problema de fatiga muscular en la pierna derecha comentó: ?me he sentido bien y sin ningún problema, he trabajado en estos días de manera normal, por lo que no habrá problemas para jugar el sábado en Querétaro?.