EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Luego de poco más de 25 gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Municipio cuenta con los recursos para llevar a cabo la construcción de Teatro y Cineteca de la ciudad, así como también la reparación de la torre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la adquisición del Museo Gorosave.
Tras un par de semanas de haber iniciado el desmantelamiento del Centro Cultural Centauro, lugar donde se llevarán a cabo los trabajos para la construcción del Teatro, iniciaron, el día de ayer, las obras para la reparación de dicha torre, la cual se encuentra inclinada hacia su costado derecho, sitio donde se localiza la Presidencia Municipal.
Un total de un millón de pesos, es lo que se invertirá en dichos trabajos, mismos que se aplicarán en dos etapas. La primera, misma que ha dado inicio, tiene un costo aproximado de 470 mil pesos, ?cantidad proveniente meramente del Gobierno Federal, es una transferencia de la Secretaría de Hacienda a CONACULTA -Consejo Nacional para la Cultura y las Artes-?, indicó la alcaldesa de Ciudad Jardín, Rosario Castro Lozano.
De acuerdo con la edil, fue el pasado viernes cuando se le solicitó a dichas instancias federales, la ampliación de los recursos, para llevar a cabo trabajos como la construcción de un atrio y la reparación de las luminarias de toda la iglesia, por lo que esperará una pronta respuesta.
?Será dentro de dos semanas, cuando personal de CONACULTA, realicen una supervisión de las obras, por lo tanto trabajaremos contra el tiempo?, comentó la alcaldesa Castro Lozano.
Por otra parte, dijo estar en tiempos en cuanto al desmantelamiento del Centro Cultural Centauro, pero no precisó el día en que podrían iniciar los trabajos para el derrumbe de dicho edificio, que cuentan con más de 40 años de historia.
Distribución
Cerca de 12 millones de pesos, son los que se han recibido por parte del Gobierno Federal, los cuales se invertirán en:
-La construcción del Teatro y Cineteca de la Ciudad.
-En la reparación de la torre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
-La adquisición del Museo Gorosave.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón