Antes de viajar para enrolarse al futbol inglés, Jared Borgetti estaba consciente de lo que encontraría. Sabía por experiencias ajenas, que no hay alfombra roja ni aplausos ni vítores para los latinoamericanos que van al futbol europeo, especialmente al anglo.
Quizá hubiera tenido las cosas más fáciles en el futbol español, pero ya desde antes las posibilidades surgían de otras partes, primero de Alemania y después del futbol de Inglaterra, todo a raíz de su buen desempeño en el Mundial anterior.
Y seguramente el representante de Jared, quien realizó los trámites de la contratación, enteró al jugador de las costumbres de quienes dirigen y manejan el futbol anglosajón, donde la práctica del futbol es fuerte, muy vertical y poco técnica.
No fue mala su presentación y su accionar fue mejorando, sólo que después se enfrentó a otra realidad, al no ser convocado ni siquiera para estar en la banca, y esto se ha repetido, amén de que no es llamado a la cancha cuando está en el banquillo.
Y luego ha aparecido en los diarios que Chivas se interesa por sus servicios, pero conociendo Jared cómo se maneja el señor Jorge Vergara, seguramente no toma tan en firme la noticia, aparte de lo que al respecto pueda decir el equipo Bolton.
Es cierto, Jared necesita acción para estar en condiciones futbolísticas a la hora del Mundial, pero el compromiso con Bolton está por ahora en primer lugar. Así que será interesante el desenlace que tendrá este caso y que todo sea por el bien del jugador.