¿Cuántos son los beneficios que el deporte proporciona a nuestra niñez y juventud? Esta pregunta se hace desde la antigüedad. Griegos y Romanos contestaron pronto y por ello dedicaron mucho tiempo al mejoramiento de cada una de las ramas conocidas entonces.
- - XX - - -
Y para dar a conocer sus experiencias y las bondades de ellas crearon competencias que se extendían por todas partes, más allá de sus fronteras. Por ello es lamentable cómo en nuestros días existen lugares donde no se le da la importancia debida al deporte.
- - XX - - -
Se dice que hay escuelas donde no se cumple a satisfacción con el programa deportivo correspondiente, y que hay municipios, a donde llega diariamente este matutino, donde tampoco se han atendido las necesidades deportivas de la niñez y la juventud.
- - XX - - -
El deporte debe ser impulsado por personas conocedoras del medio, que sepan de las carencias y los logros, que tengan pleno conocimiento de cuánta es la población a la que van a servir, no sólo en el centro de las comunidades sino también en su periferia.
- - XX - - -
No se han podido crear todos los campos deportivos necesarios, algunos se han iniciado y se han dejado abandonados, lo que es no solamente criticable sino también condenable, pues se están reduciendo las posibilidades de superación de la juventud.
- - XX - - -
La población en general también desconoce los programas deportivos en cada lugar, por lo que son pocos los privilegiados que se enteran de ellos. Hace falta más atención y más difusión en las tareas deportivas de cada lugar. Hoy, es tiempo de cambiar para mejorar.