Ni llorarle a ese incumplido jugador uruguayo Guillermo Rodríguez, que mostró poca seriedad, dejando una y otra vez como las novias de rancho a los directivos del Santos Laguna, seguramente tentado por mejores ofertas de otras partes.
Esto podría permitir que jóvenes que se preparan desde hace tiempo, u otros que ya son reconocidos, tuvieran una oportunidad. Entre los primeros destaca Mauricio Espinoza, defensa central originario de Colima y surgido de las fuerzas básicas santistas.
Está también el jugador Gabriel Palmeros, quien sigue perteneciendo al Club Santos Laguna y actualmente está con Jaguares, donde Luis Fernando Tena lo utiliza como titular, lo que mucho ayudó en la buena campaña que tuvieron los jugadore chiapanecos.
Y este es apenas un par de elementos con capacidad que tiene ya Santos en sus filas, sin necesidad de recurrir a contrataciones costosas y del extranjero, que en algunos casos sólo vienen a tomarle el pelo a los dirigentes y a cobrar elevados salarios.
Por lo pronto, este domingo los Guerreros y sus nuevas adquisiciones, y con algunos cambios, se mostrarán ante su afición, muy especialmente en la zona defensiva, donde, según se vio ante el Atlas, todavía faltan serios ajustes.
Y en Europa, Jared Borgetti sigue escuchando los mil rumores en su entorno, mientras que el técnico del Bolton, Sam Allardyce ni suda ni se abochorna, pues a él estos temas no le interesan, envuelto en su egolatría y su forma de ver las cosas.