En casos como el actual no es oportuno hablar sólo de ganar, porque sería una presión más a las que ya se tienen. Más bien que el Santos Laguna salga con actitud y aptitud a realizar lo que sabe, lo que demuestra en entrenamientos, y lo demás vendrá solito.
Dorados ha mejorado mucho de la mano del español Juan Manuel Lillo Díez, quien para redondear sus planes de tener mejor organizado a su equipo ha traído de su tierra al nacido en Barcelona, Joseph Guardiola Carrera, que ya es pieza clave.
En la zaga está como en sus mejores tiempos Héctor López con tanto tiempo viviendo en la Comarca Lagunera, y entre los experimentados lobos podríamos mencionar al nativo de Fresnillo, Zacatecas, José Guadalupe Castañeda, y al ?Matute? Morales.
Y dos cartas fuertes del conjunto de Sinaloa lo son el joven arquero Cirilo Saucedo, en parte formado en Santos Laguna, y el gallo de pelea y goleador Sebastián ?El Loco? Abreu, y de las nuevas caras está Sergio Blanco, procedente también de Uruguay.
En Santos hubo mucho tiempo de buenas épocas, en las que todo era agradable y placentero, pero han cambiado los tiempos y todos los jugadores tienen que ubicarse ya en que ahora hay que trabajar, tener actitud en cada jugada y hacer nuevos méritos.
De lo contrario se meterían en serios problemas, donde su mismo futuro estará en los dilemas en que entran los que no responden. Es tiempo pues de volver a sacar la casta, porque se ha perdido mucho, muchísimo terreno y hay que entenderlo ahora.