En aquellos ya lejanos años en que Jorge Serna Ramírez (ya fallecido) fue encargado del deporte municipal de Torreón, el impulso a las diferentes ramas tuvo un auge nunca antes visto, gracias a la construcción de canchas, especialmente en la periferia.
Acompañando al funcionario nos tocó ir a varias colonias apartadas, donde los mismos vecinos hicieron comités para organizar los eventos, y aquello fue motivo de alegría para todos, incluso surgieron valores en diferentes ramas.
Serna Ramírez se apoyó en algunos colaboradores voluntarios que lo apoyaban sin reserva, y además él hacía las cosas por gusto, sin buscar beneficios personales de ninguna índole. Fue una época inolvidable que no la volvimos a ver nunca más.
Hoy, por diferentes conductos, nos enteramos que los nuevos encargados del deporte, tanto a nivel municipal como estatal, tienen en proyecto acciones similares a las que desarrolló Jorge Serna Ramírez, o sea con apoyo a todos y a la periferia.
Sería muy positivo que las cosas no se quedaran en proyectos y en el papel, pues urge ir al rescate de niños y jóvenes que por falta de canales apropiados hoy son atrapados por las tentaciones que provocan las adicciones.
Cuando menos se ha visto otra disposición, que deberá ser complementada con acciones, y que éstas no tarden mucho, porque el tiempo se va volando y después todo queda en promesas y en buenos propósitos. Los niños y los jóvenes están a la espera.