Difícil compromiso tendrá esta tarde Santos Laguna ante el América, aunque la presión será también para las Águilas, que dan unos pasos para adelante y otros tantos para atrás, y no han acabado de entrar en ritmo bajo el mando de Víctor Manuel Aguado.
Y es que cuando en el Torneo Clausura 2005 el América ganó su último campeonato, con muchos de los hombres que conserva, parecía una aplanadora, dejando constancia de su poderío en todas partes, sin embargo volvieron las de cal con las de arena.
En el ambiente taurino se dice que no hay quinto toro malo, y en futbol esta es la quinta fecha del torneo que no debe resultar mala para Santos, después de ese inicio adverso donde no ha conocido la victoria y apenas arañó un empate en su último encuentro.
Benjamín Galindo Marentes vuelve a hacer modificaciones en su alineación, previéndose el regreso de Jorge Campos en la zaga y el inicio por fin de Hugo Norberto Castillo en el enlace ofensivo, algo que con sus recientes actuaciones pedía ?El Misionero?.
Así pues, parece que Rafael Figueroa, que había estado como jugador titular hace muchos partidos, toma un respiro para analizar lo realizado y seguramente en espera de otra oportunidad, la que podría no tardarse.
La zaga americanista goza de estar bien plantada, así que el accionar de Rodrigo Ruiz y Vicente Matías Vuoso tendrá que recurrir a sus días de gloria para poder ir en busca de una victoria, que no es necesaria sino urgente.