Necaxa ha cambiado de estilo para enfrentar sus partidos. Del futbol especulativo ha pasado al ofensivo, como lo demostró plenamente ante los Dorados, que además dieron facilidades para que los de Aguascalientes se lucieran marcando goles.
Enrique López Zarza llevaba buenas bases antes de tomar el timón de los Hidrorrayos, con buenas cuentas en Primera División A donde manejó a Yucatán, Correcaminos y León, con un título ahí dirigiendo al Yucatán en el Invierno de 98.
Necaxa llevaba una cadena de éxitos y campeonatos, alguna vez interrumpidos ante la aparición de Santos Laguna en los planos mayores que le arrebató precisamente el título del primer torneo corto en el Invierno 96.
Con Tecos, Necaxa y Pachuca ha quedado una rivalidad especial, pues ante ellos el equipo de la Comarca ha disputado títulos, no lográndolo ante Tecos pero consiguiéndolo muy pronto precisamente ante los necaxistas.
Ayer en Santa Rita el trabajo fue alegre. Benjamín Galindo ha puesto atención especial en el manejo del balón, lo que mucho mejoró ante América y Chivas, conciente de que los jugadores experimentados del Necaxa pondrán piedras en el camino.
Esta tarde en el Corona se efectuará el interescuadras, y todo indica que habrá pocos cambios en relación con el cuadro que se enfrentó a Chivas. Rafael Medina seguía mejorando de su pierna pero ayer enfrentaba las consecuencias de un resfrío.