Los directivos del Santos Laguna estaban ayer en una reunión de la Federación Mexicana de Futbol, y seguían deshojando la margarita sobre el futuro de Benjamín Galindo como técnico, quien ayer por cierto siguió al frente de los trabajos en Santa Rita.
Hoy, conforme al plan de trabajo de ?El Maestro?, el equipo tomará su descanso semanal y regresará a los entrenamientos hasta el miércoles, pero este día debe ser la reunión entre los de pantalón largo y el timonel albiverde.
No ha sido fácil para los directivos tomar una decisión. A veces ven avanzar al equipo, considerando que sólo falta un tironcito, se animan y quieren seguir adelante, pero aparece el Necaxa con su sistema canchero y de contragolpes y hace cambiar de parecer.
Porque Santos, que parecía avanzar ante América y Chivas, se mete en el andar del cangrejo, y ahora va hacia atrás, mientras que los puntos siguen escapándose y los repiqueteos para el descenso aumentan de volumen.
¿Qué hacer? En otras circunstancias y con otro técnico, la misma gente ya hubiera pedido la cabeza del entrenador, pero en el caso de Benjamín Galindo, la gente misma quisiera apoyarlo, aunque también se pone a pensar en la pobre cosecha lograda.
Hoy deberá haber solución, y no se puede pensar que los rivales siguientes, San Luis y Veracruz, por tener problemas de descenso son fáciles y podrían resultar más complicados de lo esperado, pues anhelan un rival a modo para subir.