La mañana de ayer en Santa Rita volvieron a encontrarse Wilson Graniolatti y Carlos ?Banana? Ortiz. Se conocieron cuando el segundo era el técnico de Santos y tuvo entre sus jugadores al ahora timonel del equipo albiverde.
?Como buen uruguayo, era fuerte y decidido?, nos dijo Carlos Ortiz, refiriéndose a las cualidades que tuvo Wilson cuando fue zaguero central en el equipo de la Comarca. Y en la plática vinieron los recuerdos y los nombres de quienes fueron compañeros.
Carlos pidió informes sobre horario, clima y otras cosas, pues este día él acompañará al equipo juvenil del Santos que va a Uruguay al Torneo Punta Cop, dirigido por Luis Lozoya donde participan países sudamericanos y europeos.
En Santa Rita platicamos con Juan Diego González, quien jura y perjura que no cometió ese penal que le señaló el silbante Sergio Silva, cuando trató de marcar a Octavio Valdés. Curiosamente, Silva, que nació en Torreón, ha sancionado muy mal partidos del Santos.
Ayer se iniciaron los preparativos para recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, que de la mano del experimentado, Víctor Manuel Vucetich está tomando otra forma al defender y atacar. Aquí los escualos vendrán en busca de tres valiosos puntos que los ayudarían a salvarse del descenso, que cada vez más se cierra entre ellos y San Luis.
El arquero de nacionalidad argentina, Mauricio Caranta, considerado nuevamente el mejor arquero de la jornada, regresó al trabajo con renovado entusiasmo, y confiado en que su nivel normal ha llegado para ayudar al equipo de la Comarca. Tendrá que lucirse ahora ante Biscayzacú.