Darío Franco, que fue un jugador de entrega, dirige ahora a Monarcas Morelia, equipo al que ha querido transmitirle esa garra con la que él jugaba y que le hizo ganar muchas simpatías en el cuadro purépecha, donde podría hacer caminito para el futuro.
Monarcas viene a la Comarca con la ilusión de llevarse tres puntos que lo ayuden a salir del sótano del Grupo Uno y poder entrar a la liguilla, donde ahora parecen ya enfilados equipos como Atlante, el mismo San Luis y los Tecos.
Darío ha venido utilizando a gente como Moisés Muñoz, el arquero que aparentemente se queda también sin Mundial. Luego están Solano, Nasuti y Trujillo. Tiago, Moreno, Arce y Álvarez, así como Luis Gabriel y Márquez.
No es esta una de las mejores temporadas de Morelia, pues sus 13 puntos tienen nerviosos a los directivos, donde Luis García parece estar a punto de perder su empleo pues no ha podido ayudar a redondear un cuadro ganador.
Por su parte, Santos trabajó fuerte esta semana, muy inspirado por su triunfo ante Pachuca. Todos los jugadores saben que depende de ellos reafirmar su buen paso o convertirse en flor de un día, algo que no desean nunca más.
Y por el entrenamiento que vimos en el Corona, los locales tienen varias opciones a utilizar, incluyendo gente que ha estado en la banca y que con su rendimiento pide un puesto dentro del cuadro titular para esta tarde.