Periódicamente, Mauricio Peña y Carlos Ortiz se van por esos caminos del Señor en busca de buenos prospectos para engrosar las filas de las fuerzas básicas del Santos, y han sido muchos sus aciertos, trayendo a la Comarca a jóvenes con facultades.
Así llegaron a estas tierras jugadores que ya están en Primera División como Elgabry Rangel y Agustín Herrera, y empiezan a destacar, entre otros, José Luis Rodríguez ?El Che? y Froylán Roldán, uno de los goleadores de la actual Copa Dallas.
También están los hermanos Édgar y Noel Castillo, el primero acaba de debutar ante Morelia y está convocado para integrar la sub-21, lo mismo que José Luis Rodríguez, a los que se agregará el ya experimentado José Antonio Olvera ?La Mona.?
Aunque la gran mayoría de los nuevos prospectos es reclutado en tierras de la región, Peña y Ortiz no descuidan lo que esté surgiendo en otras latitudes, y por ello, entre los actuales convocados están gentes lo mismo de Oaxaca que de Sinaloa o Sonora.
Incluso en esta Copa Dallas, la dupla Peña-Ortiz estarán observando prospectos para traerlos a engrosar las juveniles fuerzas del Santos, pensando en el mañana, pues se tiene el proyecto de tener un día un Santos sacado de la misma cantera lagunera.
Este domingo, antes del partido contra Tecos, si usted tiene oportunidad asista al preliminar donde se mostrarán algunos de los nuevos prospectos santistas, dentro de ese Torneo Juvenil de Reservas que ha servido para proyectar a muchos jóvenes.