Mientras observábamos uno de los entrenamientos del Santos Laguna, José Luis Ortega ?El Chato?, encargado en esta ciudad de los cursos de capacitación para quienes desean ser técnicos de futbol, nos hablaba de lo que se ha logrado en un año de trabajo.
Dijo que son pocas las deserciones, pues la mayoría de los que iniciaron el aprendizaje para esta carrera siguen adelante, incluyéndose entre éstos a Héctor Raymundo Adomaitis, quien periódicamente viene desde Chile, donde radica, a presentar exámenes.
Y como primera generación de esta academia se gradúa el año próximo, o sea en pleno Centenario de Torreón, ya piensa en que dentro de las celebraciones que habrá con tal motivo, se incluya un espacio para darle relevancia a dicha graduación.
Comentando sobre los momentos de apremio que vive Santos, dijo que a él le tocó vivir estas angustias y recordó el estilo que tenía Roberto Matosas, técnico en aquel entonces, para enfrentar la situación.
Cerca de él andaba Guadalupe Rubio Talamantes, que también fuera jugador del Santos Laguna por varias temporadas y quien ahora está dedicado a impartir cursos de superación, los que ha agregado a su carrera universitaria, pues fue de los que se prepararon para enfrentar el futuro.
Y es que Rubio es de los que piensan que el futbol es un camino a la superación pero hay otros muchos que puede tomar cualquier persona que decida aprovechar siempre su tiempo para estar mejor preparada.