Otra vez Rodrigo Ruiz, el famoso ?Pony? volvió a aparecer para encaminar al Santos a su segunda victoria del torneo y dejarlo fuera de las especulaciones, al menos por esta temporada, sobre los que se van a la Primera A.
Sin hacer mucho ruido, a lo largo del partido anduvo por la cancha buscando descuidos del arquero César Lozano y los encontró. Se sirvió de dos de ellos para ayudar al Santos a lograr un marcador de 2-1 con un gol y un pase.
Esta vez no fue la tarde de Matías Vuoso, que anduvo como siempre luchando, buscando hacer daño, pero dos grandes oportunidades que tuvo las dejó ir, aunque su presencia inquietaba, y luego un pase de él sería aprovechado por ?El Pony? para empatar.
Toluca volvió a aparecer como cliente de los laguneros. Se creía que los rojos tomarían desquite de aquel escandaloso 4-1 que aquí se les recetó, pero después de que Esquivel anotó a los dos minutos, inexplicablemente se replegaron.
Esto sirvió para que Santos poco a poco fuera acomodándose en la cancha, y a pesar de que por los extremos no funcionaba, el equipo de la Comarca se fue adelante una y otra vez, sobre todo en la segunda parte, cuando el arquero Lozano todo tapaba.
El gol del ?Pony? daría el empate y su tiro de esquina aprovechado por ?El Misionero? Castillo, el del triunfo, para que Santos respire y se prepare con todo para cerrar con un triunfo ante Jaguares el próximo domingo en el Corona.