Jaguares cerró ayer su preparación para la liguilla, utilizando las canchas de Santa Rita que son ejemplo de cuidado y mejoras. El mismo Luis Fernando Tena, que ya ha estado ahí trabajando a puerta cerrada, volvió a elogiar el lugar.
Se vio a un equipo conjuntado, donde reina la armonía. Claro que la atención de los medios estaba con Gabriel Palmeros, formado en las fuerzas básicas del Santos y ahora titular por el lado derecho con el equipo de la selva.
Erubey Cabuto, que alguna vez estuvo en el candelero del futbol como portero de muchas facultades, volvió a tener actividad al resentirse de una lesión ?El Gato? Ortiz y ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, que seguramente agarrarán cansadas, los Jaguares de Chiapas podrían avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla.
Vimos al Rebaño desempeñándose en la cenagosa cancha colombiana y fue toda una odisea ir a hacerle un gol al Independiente Santa Fe para conservar la ventaja y pasar a la siguiente ronda, donde ya se le complicarán más las cosas.
Y en los campos de Santa Rita no hay descanso, ahí siguen preparándose los equipos de Segunda y Reservas Juveniles, metidos en la liguilla de sus respectivas divisiones, algo que tiene muy contento a Mauricio Peña y su auxiliar Carlos Ortiz que son los encargados de estos equipos.
Se continuó con un trabajo que inició el señor Andrés Prieto, quien puso muy buenas bases para lo que es hoy una de las instituciones mejor organizadas en cuanto al trabajo de las llamadas fuerzas básicas, que ya son todo un semillero del Santos.