Estuvimos en la Universidad del Valle de México, donde Santos Laguna firmó un convenio deportivo con dicha institución educativa para realizar torneos entre preparatorianos, que tendrán diferentes finalidades.
La primera, impulsar el futbol entre los estudiantes, luego, tener un campo más de visoría, buscando jugadores con facultades para ir engrosando las filas albiverdes y, también, proporcionar educación superior a los futbolistas que lo deseen.
Uno de los coordinadores deportivos de esta universidad lo es Salvador Kuri, el que fuera portero, primero del Torreón y después del Laguna, y quien culminó su carrera en otros equipos de Guadalajara y León, entre otras ciudades.
?Chava? nos mostró la cancha de pasto sintético con que se cuenta en el lugar y donde se desarrollará un torneo que iniciará el convenio antes mencionado. En la UVM también saludamos a Cristian Ruiz, el hijo de ?El Pony?, quien ahí estudia.
Cristian nos decía que está por terminar el primer semestre de la carrera de Administración de Empresas, aunque no deja a un lado sus inquietudes de ser futbolista como su famoso padre, quien estaba todavía en pláticas con Santos.
Por su parte, los licenciados Alberto Canedo y Gustavo de Villa, que estaban también en dicho lugar, dijeron que Santos buscará una mejor temporada ante la presión del porcentaje, y para ello trabajan ya dentro del llamado tiempo del futbol de estufa.