Irán será el primer rival que tendrá México en la Copa del Mundo, partido a celebrarse el 11 de junio en el Frankenstadion de Núremberg la bella ciudad alemana del Estado de Baviera que tiene poco menos de medio millón de habitantes.
A los iraníes los dirige el croata Branco Ivankovic quien fue ayudante del técnico Blazevic cuando estuvo a cargo de la selección de Croacia en el Mundial del 98, y quien conoce mucho del futbol europeo por haber dirigido al Hannover.
Ivankovic quiere iniciar con el pie derecho al frente de Irán y por ello ha mandado llamar, para que sea su ayudante a Petricevic, radicado desde hace tiempo en México y quien estuviera en la nómina de Santos-Laguna dirigiendo a la Real S. De Zacatecas.
Petricevic soñaba con dirigir al Santos y hacia viajes a esta ciudad para conocer al equipo de la Comarca donde ya destacaba Jared Borgetti. Por sus años de residencia en México y por haber dirigido al Atlante Ivankovic piensa que puede servirle de gran ayuda.
Todo lo anterior lo conoce ya Ricardo Antonio La Volpe, quien no se siente atemorizado por los apoyos que podría darle Petricevic a su paisano Ivankovic ya que en una justa mundial todos los equipos deben salir con la idea de ganar.
¿Por qué Petricevic no dirigió al Santos? Con la Real Sociedad de Zacatecas avanzó en una liguilla pero falló a la hora buena en un partido importante y se optó por hacerlo a un lado cuando el croata anunciaba ya su próximo arribo a La Laguna.