Lo de Rafael ?El Chiquis? García, yerno del técnico Ricardo Antonio La Volpe, no es el único caso de nepotismo en el Mundial de Futbol que se avecina, pues curiosamente en la selección de Croacia aparece una historia similar pero muy diferente.
¿Cómo está eso de similar pero muy diferente? Pues el equipo croata tiene como técnico a Zlato Kranjcar, quien no lo pensó mucho para poner en la lista de los seleccionados nada menos que a su hijo Niko Kranjcar.
La gran diferencia está en que mientras el ?yerno precioso? de 31 años de edad, ni siquiera era titular en su equipo del Atlas, Niko, de sólo 21 años, es la gran estrella de la media cancha del Dínamo de Zagreb y su aparición en la lista de nominados fue bien recibida.
El 13 de junio, en el Olympiastadion de Berlín, Croacia y Brasil estarán enfrentándose, y es probable que veamos ahí a Niko quien aparecerá como enlace, atrás de Dado Prso e Iván Klasnic, los delanteros del conjunto croata.
Croacia está en el terrible Grupo F donde Brasil aspira avanzar para ir en busca de otro campeonato del mundo, pero antes tendrá que dar cuenta de los japoneses, los australianos y, naturalmente, los croatas de gran experiencia en mundiales.
Hay que recordar que Croacia llega a este Mundial después de sus victorias ante Hungría, Suecia, Malta, Bulgaria e Islandia y presume de tener una defensa no solamente férrea sino también muy sobresaliente en la ofensiva de sus laterales.