La atención y los planes siempre hacia delante, están dando excelentes frutos en al equipo del Pachuca, que acaba de ganar su cuarto campeonato y va por más, porque se le ha rodeado de elementos contundentes que hoy muchos reconocen.
Pachuca, que fue la cuna de nuestro futbol porque ahí llegaron por motivos de trabajo extranjeros que impulsaron esta rama, fue durante mucho tiempo un punto oscuro en el mapa futbolístico de nuestro país, con descensos y tiempos muy malos.
Pero llegó una directiva emprendedora que para su suerte recibió el apoyo del Gobierno del Estado, y así pudo echar a caminar una serie de proyectos que se fueron del renglón deportivo al educativo y al social, llegando hasta el turístico.
Se creó incluso una institución educativa a la que se han traído a los mejores exponentes del futbol mundial para dar charlas, y a pesar de las críticas y los golpeteos han podido darle a Pachuca muchas satisfacciones y varios campeonatos.
Todo está en la capacidad, el trabajo y el esfuerzo de muchas personas, con una directiva que formada por humanos podrá tener defectos pero que también asoma muchas virtudes, respaldadas con buenos resultados.
Hemos estado en sus instalaciones, en su estadio Miguel Hidalgo siempre en trabajos de modernización y sentimos envidia ¿de la buena? por sus muchos logros, mientras que en otras partes las cosas no parecen tener rumbo fijo.