Mientras principia el Mundial, en Argentina aficionados del Independiente lamentan que su ídolo, Sergio Agüero, un jovencito de 17 años de edad no haya formado parte de la albiceleste que dirige José Pekerman, después de sus éxitos a edad tan temprana.
Para mitigar sus penas, Sergio ha cambiado su rostro de tristeza por el de la felicidad, al enterarse que ha sido fichado en 28 millones de dólares por el Atlético de Madrid, que ahora dirigirá el mexicano Javier Aguirre.
Será esta la transacción más costosa del futbol argentino, superando los 25.8 millones de dólares que en 2001 se pagaron por Javier Saviola, llevado también al futbol español. A Sergio sus compañeros lo llaman ?Kun?, personaje de las caricaturas de Pokémon.
Y a propósito de jóvenes argentinos que salen a muy temprana edad de su tierra a conquistar otros lares, recordamos aquellos tiempos en que llegó a la Comarca Lagunera Mauro Camoranesi para enrolarse en las filas del Santos Laguna.
Mauro extrañaba mucho a su familia y su tierra, y esos sentimientos no lo tenían en paz. En una ocasión el equipo hizo una de aquellas tradicionales visitas a Miguel Auza, Zacatecas, y bromeando decíamos a los lugareños: tómense fotos con Mauro, será gran ídolo.
Y ahora en una visita que hicimos al lugar, algunas personas nos mostraron las fotografías donde estaban al lado de Mauro Camoranesi cuando era ya un ídolo jugando para la Juve de Italia. Estas son las grandes cosas que tiene el futbol.