En vísperas de iniciar el Mundial de Futbol empiezan a aparecer los nombres de los favoritos para ganar esta justa, y es interesante hablar de los que destacan en cada grupo, sabiendo que en futbol todo puede ocurrir cuando aparecen los caballos negros.
En el Grupo A, los anfitriones alemanes podrían estar entre los fuertes candidatos al campeonato porque Polonia, Croacia y Ecuador no parecen ser de peligro. En el B Inglaterra aparece solitario en medio de selecciones que no la asustan.
En el C, Argentina y Holanda podrían estar en las finales. En el D quisiéramos decir que México pero el señor La Volpe pone inquieto y nervioso a todo mundo con sus arranques y sus enojos. Además ahí está Portugal y la sorpresa podría ser Irán.
En el E, Italia se apunta solita para buscar un campeonato, pero habrá que estar pendientes de los Checos que en los últimos tiempos han asombrado. En el F, Brasil es el gran favorito, y ahí mismo aparecerán los sorprendentes japoneses.
En el G, Francia parece tener las cosas sencillas por los rivales que le tocaron en su grupo, a menos que Corea haya avanzado después de sus sorpresas que ha dado en los últimos tiempos, sin descartar las posibilidades que existen para Suiza.
Y en el Grupo H las cosas parecen a modo para los españoles que antes de cada Mundial se les coloca entre los favoritos y ellos se encargan de echar a perder todo, sin embargo esta vez parecen rodeados del ambiente ideal para ir a las finales.