En otros tiempos por estos días se celebraba la Libertad de Prensa y eran épocas adecuadas para insistir en el lugar que deben tener los medios de comunicación en la vida de una comunidad, buscando mejoras, beneficios y caminos de superación de las personas.
Con tantos años en el medio, hemos visto el desenvolvimiento de esta actividad tan importante y necesaria, y en la que muchos buscan demostrar ese espíritu de servicio que debe caracterizar a un buen comunicador.
Hoy, que en la Comarca Lagunera buscamos para los habitantes de esta región mejores espectáculos deportivos, es oportuno pedir también, de parte de quienes promueven dichas actividades, no sólo un buen trato sino una mejor comunicación.
Hemos dicho siempre que toda empresa que se dedique a la promoción de una rama deportiva debe tener una oficina de atención a los medios, para que sea el enlace permanente entre el comunicador y lo que hace tal club o equipo.
Y hemos mencionado ejemplos muy significativos, por ejemplo en futbol nadie ha podido superar a los encargados del área de comunicación de Monarcas Morelia y en beisbol son famosas las estadísticas y libros de los Diablos Rojos.
Eso de andar buscando datos, informes y recibir promesas y deme cinco minutos para informarle o atenderlo debe terminar en tierras laguneras, para que la afición a cada deporte esté bien informada y todos puedan colaborar en la mejoría de cada rama.