Cada año que pasa, al llegar el Mundial de Futbol, son más millones de personas que están pendientes de lo que ocurre en esta justa, la de mayor popularidad en el globo terráqueo, y cada vez presenta figuras sorprendentes en esta rama.
Ayer, después de cinco encuentros, todavía no aparecían los partidos llenos de emoción ni las grandes figuras de este Mundial, pero delo por seguro que algunos nombres de jugadores que hoy ni se conocen, serán famosos al avanzar el campeonato.
Por lo pronto, hay que esperar lo que haga esta mañana México ante un rival realmente incómodo como es Irán, que llega a Nuremberg dirigido por un croata que presume conocer bien al equipo mexicano, al que ve una y otra vez en videos y hasta lo sueña.
Desde los primeros movimientos en la cancha sabremos si nuestros representantes van hacia algo grande o serán controlados por los rivales que comandan veteranos de más de 30 años de edad. Todo indica que Oswaldo Sánchez estará en la portería pese a su duelo.
Ayer Paraguay decepcionó, pues no fue el equipo ordenado y de garra frente a una Inglaterra que apenas asomó algo pero no lo suficiente para arrollar como prometía, ya que su único gol fue con la ayuda del guaraní Gamarra.
La sorpresa la dio Trinidad y Tobago empatando a cero con Suecia, lo que habla de la capacidad del holandés Leo Beenhakker para dirigir, y Argentina sufrió al final para imponerse a los jugadores de Costa de Marfi.