Omar Bravo Tordecillas, nacido el cuatro de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa, jugador de Chivas, empezó ayer a encaminar a la Selección de México a su primer triunfo en este Mundial, cuando los nuestros parecían atados por los iraníes.
Empataron los rivales por conducto del defensa Yahya Gomohammadi al cobrarse un tiro de esquina. En la segunda parte La Volpe hizo dos cambios, salieron Franco y Torrado y entraron Sinha y Ernesto Pérez, y luego se lesionó Jared Borgetti.
Parecía que México se metía en problemas, el partido se complicaba más, Irán parecía conformarse con el marcador y empezó a replegarse dificultando las cosas a los nuestros, pero Rafa Márquez se fue adelante para empujar y organizar.
Y luego apareció la serenidad y efectividad de Sinha luciendo al máximo por los errores del arquero Ebrahim Mirzapour que le permitieron a Antonio Naelson dar con toda calma un pase de oro para que Bravo anotara su segundo gol.
Y para remachar la primera victoria, el mismo Sinha anotaría de cabeza el tercer gol y así quedaba sellada la primera victoria de México en este Mundial, pero las campanas no deben echarse a volar porque no fue sencillo el triunfo pero aparecieron los errores de un arquero.
México tiene que mejorar su enlace de media cancha a su delantera porque Angola es fuerte y pega duro, así que habrá que poner gente que pueda responder ante un rival diferente al que se enfrentó ayer. Oswaldo cumplió y todos seguimos apoyándolo.